Tráfico | T 67° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Nacionales

Obama llamó al rey Juan Carlos desde la casa en EE.UU. del embajador en España

WUNI News
06/16/2014 2:22 PM

Washington, 16 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó el domingo al rey Juan Carlos de España para felicitarlo por su “histórico” reinado desde la casa que el embajador estadounidense en Madrid, James Costos, tiene en California, en el suroeste de EE.UU.

Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, Obama estuvo ayer, día del Padre en EE.UU., invitado en la casa del embajador Costos y su pareja, el diseñador Michael Smith, y desde allí llamó por teléfono al rey para felicitarlo por su reinado y agradecerle su compromiso con el desarrollo de unas “fuertes relaciones transatlánticas”.

Ayer domingo fue cuando el presidente de EE.UU.llamó por teléfono al rey de España, que ha abdicado en su hijo, el príncipe Felipe, que será proclamado rey el próximo jueves.

Ambos reafirmaron los “fuertes lazos” de amistad entre Estados Unidos y España que “continúan profundizándose”, según informó el domingo en un comunicado de la Casa Blanca.

Obama regresa hoy a Washington después de su tercera visita al desierto californiano en el último año, con la que ha tratado de alejarse del estrés de la Casa Blanca jugando al golf con amigos.

Aunque quería relajarse, las obligaciones de ser el presidente de EE.UU. acabaron imponiéndose y Obama estuvo en constante contacto con su consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, quien le mantuvo al tanto de la información “más reciente” sobre la crisis de Irak, según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

También participó en actos de recaudación de fondos y pronunció un discurso sobre el cambio climático en una universidad de California.

Etiquetas