Tráfico | T 49° H 77%

Nacionales

Senador estadounidense Marco Rubio felicita a Santos por su reelección

WUNI News
06/16/2014 11:25 AM

Washington, 16 jun (EFE).- El senador republicano y posible candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por lograr su reelección en los comicios presidenciales de este domingo.

“Felicito al pueblo colombiano una vez más por la realización de una elección libre y justa que refuerza aún más los logros democráticos que han hecho en las últimas décadas”, dijo el legislador por Florida en un comunicado.

Rubio subrayó el “vínculo especial” entre Estados Unidos y Colombia el cual dijo “es una gran base para seguir construyendo” un mejor futuro para los colombianos.

“En los próximos años, la continua implementación del tratado de libre comercio entre EE.UU. y Colombia ofrecerá nuevas oportunidades económicas para nuestros dos países. Debemos continuar nuestra cooperación en materia de lucha contra el terrorismo y ayudar a que Colombia se convierta en un exportador con experiencia a otros países de la región haciendo frente a las amenazas de los grupos narcoterroristas”, añadió.

“En Florida, tenemos una comunidad colombo-americana grande y vibrante que se preocupa profundamente acerca de los acontecimientos en Colombia. Incluso dentro de mi propia familia y amigos. Como senador de Florida, haré todo lo posible para asegurar que el Gobierno de EE.UU. prioriza de manera sensata nuestra relación con este valioso amigo y socio”, concluyó Rubio.

Santos fue reelegido con un total de 7.816.986 votos, equivalentes al 50,95 % de las papeletas válidas, mientras que su rival, el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, recibió 6.905.001, un 45 % de los votos emitidos.