Tráfico | T 52° H 93%

Baloncesto

Splitter consiguió su primer título de la NBA e hizo historia para Brasil

WUNI News
06/16/2014 7:22 PM
Actualizada: 06/17/2014 10:47 AM

Redacción Deportes (EEUU), 16 jun (EFE).- El baloncesto brasileño ya tiene en el pívot Tiago Splitter al primer jugador en la historia que logra un título de campeón de la NBA después que la pasada noche los Spurs de San Antonio lo consiguieron ante los Heat de Miami.

Splitter, de 29 años, que llegó a la NBA en el 2010, procedente de España tras haber ganado el campeonato de liga con el Saski Baskonia, dos veces, vio cumplido su sueño de lograr el título más importante para cualquier profesional en el baloncesto mundial, algo en lo que muchos no creían se pudiese dar con San Antonio.

“Cuando llegué a San Antonio todos me dijeron que el equipo estaba viejo y que no iba a ganar nada, pero aquí estamos después de dos finales para conseguir el título, la verdad es que muy bueno, muy contento, sobre todo por Tim (Duncan), Manú (Ginóbili) y Tony (Parker), que son jugadores que han estado aquí muchos años, jugadores de mucha calidad que han dejado estadísticas de lado para ser campeones”, destacó Splitter.

El jugador brasileño que no quiere pensar en lo que puede conseguir la próxima temporada sino celebrar el título, lo que sí siente es una gran alegría por estar en una situación como la de ser campeón de la NBA.

“Pocos jugadores lo pueden conseguir y soy muy afortunado de formar parte de este equipo y nada, disfrutar del momento y el equipo se merece el título después de la manera como lo perdimos el año pasado”, destacó Splitter, siempre envuelto en la bandera de su país.

Splitter, que volvió a hacer una gran labor de equipo, como sucedió durante toda la temporada regular y la fase final, reconoció que la manera como perdieron el año pasado el título, cuando todos pensaban que lo tenían en su poder les sirvió para recibir una gran lección y ser todavía mejores.

“Además nos enseñó que los partidos duran 48 minutos, que no debes dejar caer la moral y siempre seguir fuertes, fuertes, fuertes y creo que eso fue lo que hicimos, a pesar que tuvimos partidos de tener ventajas rápidas en el marcador y seguir jugando bien”, analizó Splitter, quien se proyecta como el jugador que pueda ocupar el puesto de Duncan.

Splitter también alabó de manera especial al entrenador Gregg Popovich, con 17 temporadas en el equipo, el de mayor duración en un mismo club dentro del deporte profesional de Estados Unidos, y cinco títulos de liga.

“Simplemente es un fenómeno, qué voy a decir que no hayan dicho, pero tengo que agradecerle la oportunidad de dejarme jugar aquí”, señaló Splitter, que también dio las gracias a todos los aficionados en Estados Unidos, en Brasil y a través del mundo entero por el apoyo dado al equipo, al que definió como el “más internacional” de la NBA.

“A toda la hinchada de Brasil, Sudamérica, Estados Unidos, somos un equipo muy internacional y a todos los que nos han seguido darles las gracias”, agregó Splitter, que posó una vez más con la bandera de Brasil en alto, tras haber colocado su nombre en el libro de la historia de la NBA, el mismo año en el que su país es el anfitrión de la Copa Mundo de fútbol.