Tráfico | T 64° H 87%

Otros Deportes

Tom Boonen no participará en el Tour de Francia

WUNI News
06/16/2014 6:51 AM

Bruselas, 16 jun (EFE).- Tom Boonen, el ciclista belga del equipo Omega Pharma-Quick Step, no participará en el próximo Tour de Francia, que tendrá lugar entre el 5 y el 27 de julio, según publica hoy el diario Le Soir.

“El equipo no me necesitaba en el Tour y todavía puede tener un gran final de la temporada”, dijo el ciclista según ese medio.

Recordó que su necesidad de participar en el Tour “no ha desaparecido” pero si lo disputa tendrá que “decir adiós” al resto de la temporada.

Boonen, de 33 años, dijo que tiene otros objetivos para la segunda mitad de la temporada como el Mundial y la Vuelta a España de ciclismo, según el medio.

En lo que va de temporada el ciclista ha ganado dos etapas del Tour de Catar, la carrera Kuurne-Bruselas-Kuurne y dos etapas de la Vuelta a Bélgica.

El equipo Omega Pharma-Quick Step, que este año no contará con Boonen, partirá de Leeds (Gran Bretaña) con el británico Mark Cavendish, el alemán Tony Martin y el polaco Michal Kwiatkowski.

En su participación en el Tour de Francia, Boone cuenta con seis victorias de etapa, la última en 2007 cuando ganó el maillot verde, aunque desde 2011 no ha vuelto a disputarlo.