Tráfico | T 56° H 80%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Un partido excelente, dice el alemán Löw, cuyo equipo anuló a Cristiano Ronaldo

WUNI News
06/16/2014 5:03 PM
Actualizada: 06/17/2014 10:50 AM

Salvador (Brasil), 16 jun (EFE).- El director técnico de Alemania, Joachim Löw, afirmó hoy que está orgulloso del “excelente primer partido” de su equipo, que goleó 4-0 a Portugal de Cristiano Ronaldo en su debut de Brasil 2014.

“Tuvimos un primer partido excelente, veníamos con la convicción de que no había ninguna otra opción que no fuera vencer y el equipo estuvo a la altura de la expectativa”, dijo Löw en conferencia de prensa tras el partido en el estadio Fonte Nova, de Salvador.

Löw dijo que una de las claves fue “haber formado una barrera” en el mediocampo y la defensa para evitar que domine o tenga posibilidad de pase Cristiano Ronaldo “un jugador muy peligroso”.

El entrenador que también dirigió al conjunto germano en Sudáfrica 2010, donde Alemania fue tercera, explicó que una de los movimientos tácticos exitosos de su equipo fue aprovechar que Cristiano Ronaldo y Nani no regresaban para el sector defensivo y otorgaban espacios.

“Nuestro equipo tuvo momentos certeros, marcamos cuatro goles en cinco o seis oportunidades, al final ellos jugaron un poco más pero estuvimos concentrados hasta el final”, enfatizó Low, cuya selección se perfila como una favorita de la primera rueda de Brasil 2014.

El entrenador celebró a la estrella del partido Thomas Müller, quien convirtió tres goles y es el artillero del campeonato.

Alemania jugará el sábado contra Ghana en Fortaleza.

Etiquetas