Tráfico | T 50° H 43%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Cesc, Pedro y Javi Martínez, los revulsivos de Del Bosque

WUNI News
06/17/2014 8:52 AM
Actualizada: 06/17/2014 10:29 AM

Río de Janeiro, 17 jun (EFE).- Lo ha escondido como el mayor de sus secretos Vicente del Bosque, al sentir que todo está en juego ante Chile y cuantas menos pistas tenga el rival más alimentará el factor sorpresa. Necesita revulsivos que cambien la cara a España. Cesc, Pedro y Javi Martínez se perfilan como los elegidos.

Desde que digirió la dura derrota ante Holanda por la cabeza del seleccionador español comenzaron a pasar nombres y variaciones tácticas para buscar un triunfo con diferencia de goles ante Chile que resucite a España.

Siempre con un estilo al que nunca renunciará, pero sí se ve obligado a introducir retoques. Del Bosque buscará mayor rapidez en el toque, un fútbol más vertical y con velocidad en ataque para generar más ocasiones de gol. Es el panorama en el que debe cambiar algunos nombres de los que fueron titulares ante Holanda.

Cesc Fábregas, con 89 internacionalidades y nueve partidos en Mundiales, será el referente. El centrocampista que con sus espaldas cubiertas por Sergio Busquets y Xabi Alonso, lance el fútbol que necesita España para conectar con Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez en banda y el delantero elegido, todo indica a que Diego Costa.

El fútbol inglés hizo de Cesc un jugador que traducido sería de ‘costado a costado’. Tan importante para dar sentido a una jugada en la construcción como para pisar área rival para asistir o incluso marcar. Es lo que a la hora de sentar a Xavi Hernández, le da ventaja respecto a Koke Resurrección, junto a su experiencia.

Del Bosque dará paso también al momento de Pedro Rodríguez, el futbolista que mejor tono físico muestra en cada entrenamiento, el más rápido del grupo. Su suplencia ante Holanda no fue por ningún mensaje del seleccionador. Optó por guardar la única baza que tiene como revulsivo, al no estar Jesús Navas por lesión.

Frente a Chile lo necesita desde el inicio. España no puede renunciar al desborde de un jugador que siempre encara al rival, que aumenta la presión en la salida de balón de una defensa que nuevamente será de cinco y que genera peligro en cada jugada.

Son dos cambios seguros de los tres que admitió Del Bosque que realizaría. El tercero sólo lo sabe él. El más lógico sería Javi Martínez por Gerard Piqué, viendo que la lesión de cadera que sufrió el central catalán no le tiene en su mejor momento físico y tras no estar a buen nivel ante Holanda, dos partidos en pocos días puede ser una exigencia mayor de la que puede afrontar. Pero la verdad es que Del Bosque nunca sentó a Piqué estando en condiciones de jugar y que su sociedad con Sergio Ramos ha sido indiscutible hasta la fecha.

El seleccionador español debe decidir si juega con uno o dos delanteros. Su opción favorita siempre fue jugar con ‘falso nueve’ pero no quiere renunciar al gol de Diego Costa que está por aparecer en el torneo. Por su cabeza pasa dar continuidad al hispanibrasileño y comenzar con él como referencia ofensiva y dos puñales en los costados como Pedro y el mago Iniesta.

La última opción de cambio estaría en los laterales. En el izquierdo no hay recambio para Jordi Alba pero en el derecho Juanfran Torres pide paso. En esta situación sí que señalaría a César Azpilicueta, futbolista al que valora mucho Del Bosque tras verle crecer en las categorías inferiores de la selección y que demostrado en el Chelsea su alto nivel competitivo.

Etiquetas