Tráfico | T 36° H 76%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Costa de Marfil se prepara para lograr frente a Colombia su segunda victoria

WUNI News
06/17/2014 11:31 AM
Actualizada: 06/17/2014 3:41 PM

Brasilia, 17 jun (EFE).- El francés Sabri Lamouchi, técnico de la selección de Costa de Marfil, señaló, tras su triunfo por 2-1 ante Japón, en su primer partido del Mundial, que aunque “los jugadores están muy contentos con esta victoria”, aún están “lejos de estar clasificados”.

En estos momentos, la selección africana lidera, junto a Colombia, el grupo C, con tres puntos. Mientras que las otras dos selecciones encuadradas en su grupo, Grecia y Japón, aún no han podido puntuar.

Esta situación provoca que el partido que enfrentará a Colombia y a Costa de Marfil, este próximo sábado, a las 13:00 (16:00 GMT), en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, pueda resultar decisivo para los ‘Elefantes Blancos’, que aspiran a alcanzar los octavos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

En este sentido, Lamouchi señaló que de momento “sólo han ganado un partido” y que tienen otro “duro por delante”, para el que tendrán que estar preparados.

Costa de Marfil, que llegó invicto a Brasil tras una fase de clasificación intachable con cinco victorias y tres empates, está disputando el tercer Mundial de su historia. Y lo hace, además, de forma consecutiva.

De momento, los marfileños no podrían haber tenido un comienzo mejor. No sólo por su positivo resultado ante Japón, sino también por la eclosión de su joven lateral derecho Serge Aurier.

El jugador del Tolouse, que con tan solo 21 años es el benjamín del equipo, declaró que “asistir en ambos goles fue como un sueño”.

Por su parte, el gran héroe del Costa de Marfil, Didier Drogba, se deshizo en elogios hacia su compañero tras el primer partido, y afirmó que “Serge nos ha traído energía y equilibrio” y que realizó “un partido fantástico”.

Respecto a su suplencia frente a Japón, la otrora estrella del Chelsea dijo haberse sentido “decepcionado”. Sin embargo, señaló que lo importante es ayudar al equipo. Y ciertamente Costa de Marfil parecía tener el partido perdido hasta la salida de Drogba, en el minuto 62.

Pese a no participar en ninguno de los dos goles de su equipo, su salida al terreno de juego abrió unos espacios en el campo, que sus compañeros Wilfried Bonny y Gervinho supieron aprovechar marcando sendos tantos de cabeza en los minutos 64 y 66, respectivamente.

Con el fin de hacer historia y pasar de ronda, la delegación marfileña ha decidido nombrar ‘embajador’ al ex defensa brasileño Oscar, quien participo en las Copas del Mundo de fútbol de 1978, 1982 y 1986.

Oscar, que es además el dueño del complejo donde tienen su base los ‘Elefantes Blancos’, en Águas de Lindoia, señaló en una entrevista concedida a Agência Estado que éste es un equipo muy animado, pero que “está muy concentrado” en su objetivo de pasar a la siguiente fase.

Etiquetas