Tráfico | T 81° H 39% | Powered by Yahoo! Weather

Fiesta del Fútbol | Fútbol

El futuro de Juan Cuadrado

WUNI News
06/17/2014 12:31 PM
Actualizada: 06/17/2014 3:40 PM

Cotía (Sao Paulo, Brasil), 17 jun (EFE).- Juan Guillermo Cuadrado pretende abstraerse de los vaivenes del mercado futbolístico, las transacciones entre clubes y los rumores de verano a pesar de que su nombre es uno de los que más oscilan entre los mentideros de los grandes clubes europeos.

Colombia está de moda. Y a pesar de que gran parte de sus jugadores ya están consolidados en el fútbol del Viejo Continente, el empuje del deporte cafetero ha puesto en la primera línea a gran parte de sus integrantes.

El comienzo del Mundial no ha hecho más que subrayar la perspectiva del combinado de José Pekerman. Un inicio sin igual en la historia de este torneo para el equipo sudamericano, que obtuvo una de las victorias más contundentes de lo que va de competición.

Cuadrado es el faro del equipo de Pekerman. El técnico argentino pretende abstraer a su grupo de cualquier alrededor y ha enclaustrado a su plantel a 40 kilómetros de la ‘civilización’, en una ciudad dormitorio de Sao Paulo, donde sus jugadores apenas tienen recursos para el ocio y dificultades para distanciarse de aquello que no sea fútbol.

Sin embargo, el empeño de los clubes por apuntalar sus plantillas para la próxima temporada no pasan por alto para ellos. En contacto frecuente con sus agentes, con las noticias y enganchados a las redes sociales.

Cuadrado sabe que es cotizado. Mientras asume su condición de líder en Colombia conoce que el premio al esfuerzo que ha desempeñado en los últimos cursos tiene premio.

En plena madurez profesional, a los veintiséis años este hombre de Necoclí ya es consciente de que Fiorentina está dispuesto a desembolsar cerca de 15 millones de euros para convertirle en un futbolista de su propiedad.

Dos años cedido por el Udinese, dueño de sus derechos, le han consolidado en el equipo de Vincenzo Montella, a donde llegó en el 2012 después de que en el 2009 la entidad de Udine lo contratara del Independiente de Medellín.

No contribuyó mucho en el cuadro bianconeri, que decidió prestarle un año al Lecce y los dos últimos al Fiorentina, donde ha explotado como jugador. En dos años en el cuadro viola ha jugado 82 partidos y ha anotado 20 goles, quince en el ejercicio que acaba de concluir.

El Fiorentina no se lo ha pensado. La cotización de Cuadrado se ha disparado y está decidido a ejercer la opción para ganarse al futbolista en propiedad. Quince millones y uno y medio por temporada para el colombiano, al que se le acumulan las ofertas.

La estrategia del club de Florencia es deportiva y empresarial. Los grandes clubes europeos ya han tanteado al centrocampista sudamericano. El Barcelona español puja por él. La operación será redonda para el Fiorentina. Se asegura un gran futbolista y la posibilidad de ingresar una cantidad mucho mayor por él.

La entidad de Florencia tiene prisa por atar a Cuadrado. Antes de que cierre el mundial.

“Estoy muy contento de que la Fiorentina me haya comprado definitivamente, es un gran club de una hermosa ciudad y un buen equipo en el que me he sentido muy bien”, dijo Cuadrado.

El Independiente de Medellín, donde comenzó todo, sería uno de los grandes beneficiados. Aún resguarda una cláusula en la que debe ingresar parte de cualquier operación.

Etiquetas