Tráfico | T 76° H 79%

Economía | Latinoamérica

Empresa china firma contrato para construir una carretera en Bolivia

WUNI News
06/17/2014 3:41 PM

La Paz, 17 jun (EFE).- La empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group firmó hoy un contrato por 179,7 millones de dólares con el Gobierno de Bolivia para construir una carretera que unirá la región andina de Oruro (oeste) con la central Cochabamba.

El documento fue firmado por representantes de esa compañía y de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en un acto en el pueblo de Caracollo, en Oruro, a 199 kilómetros de La Paz, al que asistió el presidente Evo Morales.

Acompañaron al mandatario la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la mexicana Alicia Bárcena, además de autoridades de ambas regiones bolivianas.

Se trata de una carretera de doble vía de 74,6 kilómetros, que tendrá un coste de 179,7 millones de dólares, recursos financieros que, según el presidente Morales, ya están “garantizados”.

El mandatario pidió a la empresa que cumpla con los plazos establecidos para entregar la obra “a tiempo”.

“Tienen doble control, el presidente de Bolivia les controla y el presidente de China, es el acuerdo que hicimos con las empresas de China que prestan servicios. Están prestando servicio, pero vamos a controlar”, añadió el gobernante.

Asimismo anunció que para la última semana de septiembre próximo está prevista la entrega de la carretera, también de doble vía, que unirá las regiones de La Paz y Oruro, obra a cargo de la empresa mexicana Tradeco.