Tráfico | T 53° H 89%

Economía | Latinoamérica

Expertos de nueve países participarán en la Feria Expovinos de Bogotá

WUNI News
06/17/2014 9:03 PM

Bogotá, 17 jun (EFE).- Expertos de Colombia y otros ocho países participarán desde mañana en la novena versión de la Feria Expovinos que durante cuatro días se celebrará en Bogotá, informaron hoy los organizadores.

En total, cien expertos de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal y Colombia estarán en la feria que tendrá como invitados especiales a la española María Isabel Mijares, juez internacional y asesora de proyectos vitivinícolas de la ONU y Francisco Baettig, enólogo y director técnico de la bodega chilena Errázuri, entre otros.

“Desde el 2006 Expovinos ha tenido que expandirse para acoger al gran público que lo visita, el primer año llegaron alrededor de 10.000 personas y el año pasado reunimos a cerca de 30.000″, manifestó en un comunicado Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, organizador de la feria.

Según Giraldo, esta feria, que ocupará 12.000 metros cuadrados del pabellón de exposiciones Corferias de Bogotá, “es definitivamente un referente para la región”.

Giraldo destacó que Expovinos promoverá además el consumo responsable para “velar por la integridad” de los visitantes.

Durante la feria, la embajada de Argentina en Bogotá presentará ocho bodegas de ese país que buscan abrirse espacio en el mercado colombiano.