Tráfico | T 73° H 90%

Economía | Nacionales

GE estudia vender a Alstom su negocio de señalización de trenes, según el WSJ

WUNI News
06/17/2014 5:20 PM

Nueva York, 17 jun (EFE).- General Electric (GE) estudia vender a Alstom su negocio de señalización de trenes para mejorar su oferta de compra de la división energética del consorcio francés por 17.000 millones de dólares.

La venta de esa unidad es uno de los requisitos solicitados por el presidente francés, François Hollande, para dar el visto bueno a la oferta del conglomerado industrial por esa parte de la icónica firma francesa, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

“Ambas empresas han mantenido conversaciones al respecto y hasta han logrado ponerse de acuerdo en un precio tentativo por el negocio de señalizaciones de GE”, según las fuentes consultadas por ese diario.

Los planes de GE se conocen el mismo día en que el grupo alemán Siemens propuso unir sus actividades ferroviarias con las de Alstom para crear “un campeón europeo” que estaría dirigido desde Francia y cuya ambición es competir por los mercados mundiales.

Siemens y la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunciaron este lunes el lanzamiento de una oferta conjunta a la francesa Alstom por varios de sus negocios, por valor de 7.000 millones de euros.

En un comunicado, las empresas alemana y japonesa puntualizaron que MHI quiere adquirir por 3.100 millones de euros en metálico el 40 % del negocio nuclear y de vapor, el 20 % de las redes de energía y el 20 % del negocio hidráulico de Alstom.

El conglomerado industrial estadounidense presentó a finales de abril pasado una oferta y dio al consejo de administración de Alstom un mes de plazo para estudiarla, aunque posteriormente la amplió hasta finales de junio.

La propuesta de GE se ha encontrado con una oferta alternativa del gigante industrial alemán Siemens, que ofreció adquirir las actividades energéticas de Alstom a cambio de ceder las suyas de transporte, una propuesta que gusta más al Gobierno de Francia.

Las acciones de General Electric, uno de los treinta valores del Dow Jones de Industriales, cerraron hoy la jornada con un ascenso del 0,19 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado el 4,14 % desde que comenzó el año.

Etiquetas