Tráfico | T 61° H 50%

Nacionales

Israel exige en la ONU una condena “inequívoca” del secuestro de 3 estudiantes

WUNI News
06/17/2014 11:01 AM

Naciones Unidas, 17 jun (EFE).- Israel pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU una condena “inequívoca” del secuestro de los tres estudiantes rabínicos desaparecidos el jueves pasado en la Cisjordania ocupada y atacó a la comunidad internacional por haber apoyado la creación de un Gobierno de unidad en Palestina.

“Todos aquellos que bendijeron esa unión, deberían mirar ahora a los ojos de los padres desconsolados”, señaló a los periodistas el embajador israelí ante las Naciones Unidas, Ron Prosor.

Prosor aseguró que Israel “está pagando” el apoyo de la comunidad internacional al Ejecutivo formado por el movimiento Al Fatah y Hamás, a quien acusó de utilizar el terrorismo.

El embajador israelí llamó al presidente palestino, Mahmud Abás, a “desarmar a Hamás, a detener el contrabando y la fabricación de armas y a impedir el lanzamiento de cohetes desde Gaza”.

Además, criticó el papel de la comunidad internacional ante los últimos acontecimientos en los territorios palestinos y urgió al Consejo de Seguridad a condenar de forma “inequívoca” el secuestro de los tres jóvenes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ya condenó el domingo el secuestro y pidió la liberación inmediata de los jóvenes.

Ayer, el Parlamento israelí demandó a las Naciones Unidas que se sume a los esfuerzos para hallar a los desaparecidos en una carta dirigida al propio Ban.

Los tres adolescentes israelíes -dos de 16 años y uno de 19- fueron vistos por última vez el jueves en un cruce próximo a la ciudad cisjordana de Hebrón.

Israel acusa al movimiento islamista Hamás de estar detrás del secuestro de los muchachos, algo que este grupo niega, y responsabiliza de su suerte a la Autoridad Nacional Palestina.