Tráfico | T 27° H 70%

México

La Internacional Socialista abordará en México la economía mundial y los desafíos a la paz

WUNI News
06/17/2014 12:27 AM
Actualizada: 06/17/2014 1:52 AM

México, 17 jun (EFE).- El Consejo Mundial de la Internacional Socialista celebrará en la capital mexicana una reunión los próximos días 30 de junio y 1 de julio en la que se tratarán temas como la economía mundial y los desafíos a la paz, informó hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRI es miembro de esa organización “que agrupa a los partidos socialdemócratas, socialistas, laboristas y a otras fuerzas progresistas provenientes de todos los continentes”, señaló el partido gobernante de México en un comunicado.

El anuncio de la reunión fue hecho en Londres, donde la organización internacional tiene su sede, pero el PRI fue el encargado de dar la información en México, ya que el propio presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, participará en el evento inaugural del 30 de junio.

Por parte de la Internacional Socialista participarán en ese acto su presidente, George Papandreou, de Grecia, y el secretario general Luis Ayala, de Chile.

Los temas centrales del encuentro serán las prioridades del movimiento en relación con la economía mundial en la presente coyuntura, los actuales desafíos a la paz y la seguridad internacionales, el apoyo a quienes se movilizan por la democracia, y propuestas de la organización en materia de migraciones.

La Internacional Socialista cuenta en la actualidad con 155 partidos miembros. En México, el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son miembros plenos y sus respectivos presidentes, César Camacho y Jesús Zambrano, intervendrán en la sesión de apertura.

En la actualidad 60 de los partidos miembros de esa organización, que cuenta con estatus consultivo en el sistema de Naciones Unidas, son gobernantes en distintos países.