Tráfico | T 59° H 81%

Economía

Los Chevrolet Volt acumulan más de 800.000 kilómetros recorridos desde 2010

WUNI News
06/17/2014 11:41 PM

Toronto (Canadá), 17 jun (EFE).- El fabricante General Motors (GM) dijo hoy que el modelo Chevrolet Volt ha acumulado más de 500.000 millas (804.670 kilómetros) desde que el vehículo eléctrico empezó a ser vendido en Norteamérica en 2010.

En total, GM ha vendido 61.000 unidades del Volt, un vehículo eléctrico que utiliza un motor de combustión para generar electricidad y recargar sus baterías, desde 2010, confirmó a Efe un portavoz de la empresa.

El fabricante también dijo este martes que tras estudiar más de 300 Volt que circulan en California, un 15 % de los usuarios consiguen recorrer más de 40 millas (64 kilómetros) con una sola carga de sus baterías, un 15 % más de la cifra oficial de consumo.

El 63 % de la distancia recorrida por la media de los Volt en circulación se realiza exclusivamente con la electricidad acumulada por las baterías durante su recarga. Según los datos de GM, un conductor medio de Volt sólo acude a la gasolinera una vez al mes.

GM señaló que el Volt atrae a Chevrolet muchos conductores que proceden de otras marcas. Un 69 % de los compradores del Volt nunca han poseído un automóvil de General Motors. Y el híbrido Toyota Prius es el vehículo que más a menudo es cambiado por los nuevos propietarios del Volt.

Está previsto que GM lance el próximo año la nueva generación de Volt, que en el jergón de la compañía es un “vehículo eléctrico de alcance extendido (ELR)”.

En abril, GM anunció la inversión de 449 millones de dólares para actualizar dos de sus plantas estadounidenses que producirán los componentes de futuros vehículos eléctricos.

La planta de montaje de Detroit-Hamtramck recibirá 384 millones de dólares para instalar nuevas herramientas y equipos en el departamento de carrocería lo que permitirá a GM preparar la producción de la nueva generación del Chevrolet Volt y “dos futuros productos” no identificados.

La planta de Detroit-Hamtramck es la única que produce ELR (los modelos Volt, Cadillac ELR y Opel Ampera) para su venta en 33 países.

Aunque GM no ha ofrecido detalles de la nueva generación de Volt, en el Salón del Automóvil de Pekín de 2010, Chevrolet mostró el prototipo MPV5, una versión más grande que el actual Volt.