Tráfico | T 43° H 82%

Béisbol | Nacionales

Los Reales llegan a ocho triunfos seguidos y los Vigilantes ganan a los Atléticos

WUNI News
06/17/2014 11:32 AM

Houston (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El poder del bate de los Reales de Kansas City estuvo de nuevo presente y se convirtieron en los protagonistas de la jornada del béisbol de la Liga Americana al conseguir el octavo triunfo consecutivo después de vencer a los Tigres de Detroit.

El venezolano Omar Infante conectó jonrón de tres carreras en la sexta entrada y tuvo un sencillo impulsador en un quinto episodio de cinco anotaciones ante su excompañero, el abridor Justin Verlander, que ayudaron a los Reales a ganar 11-8 a los Tigres, en duelo de equipos de la División Central.

Los Reales llegaron al octavo triunfo seguido, su racha más larga en lo que va de temporada, para acercarse a medio juego de los Tigres en el liderato de la clasificación.

Los Tigres anotaron seis carreras en el noveno episodio y se acercó a tres gracias al grand slam de J.D. Martínez con dos “outs” ante el relevista Donnie Joseph.

Michael Mariot ponchó a Austin Jackson sin tirarle para el último “out”.

La victoria se la quedó el abridor Jason Vargas (7-2) que permitió dos anotaciones y siete imparables con dos bases por bola y logró el tercer triunfo seguido.

Mientras que la derrota fue para Verlander (6-7) que cedió siete anotaciones limpias en salidas consecutivas por primera vez en su carrera, admitiendo su total más alto de hits en la campaña con 12, además de abanicar sólo a dos bateadores rivales en seis entradas de trabajo en el montículo.

El bateo latino estuvo presente en ambos equipos con los venezolanos Infante de 5-2 con dos carreras anotadas y cuatro producidas; Salvador Pérez de 4-2; y Alcides Escobar de 5-2 con dos anotadas y una impulsada como representantes de la ofensiva de los Reales.

Sus compatriotas Víctor Martínez tuvo de 5-2 con dos anotadas y una producida y Eugenio Suárez de 2-0 con una anotada en la de los Tigres.

Daniel Murphy pegó dos jonrones, Colby Lewis superó un comienzo irregular para ganar por primera vez en más de tres semanas y los Vigilantes de Texas vencieron 14-8 a los Atléticos de Oakland en duelo de equipos de la División Oeste.

Michael Choice y el venezolano Robinson Chirinos también botaron la pelota fuera del parque, y el dominicano Adrian Beltre produjo tres carreras que ayudaron a los Vigilantes a conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Coliseum.

Los Vigilantes ya consiguieron en abril barrer una serie de tres juegos que se disputó en Oakland.

Murphy pegó un vuelacercas de dos carreras en la cuarta entrada y otro jonrón solitario en la novena para el cuarto juego de múltiples jonrones en su carrera.

Los Vigilantes, que comenzaron la noche casi ocho partidos detrás de los Atléticos, líderes de la división, casi dejaron que el juego escapara de sus manos.

Lideraron 11-3 antes de que Oakland anotara cuatro veces en el sexto episodio y una vez en la octava entrada.

El cubano Yoenis Cespedes, que se fue de 3-1 con cuatro producidas, pegó un jonrón de tres carreras, mientras que Brandon Moss añadido su decimoséptimo vuelacerca de la temporada con los Atléticos.

Los Vigilantes tuvieron el apoyo de la ofensiva de los peloteros latinos encabezados por Beltre que se fue de 4-1, tres remolcadas, una anotada; los venezolanos Rougned Odor de 5-3, una anotada; Chirinos de 5-3, un jonrón, tres impulsadas, dos anotadas.

El abridor novato dominicano Rubby de la Rosa igualó la actuación de la primera apertura de su carrera en el Fenway Park con otros impresionantes siete episodios y A.J. Pierzynski bateó un elevado de sacrificio, que permitieron a los Medias Rojas de Boston vencer por blanqueada de 1-0 a los Mellizos de Minnesota.

Mike Napoli contribuyó al triunfo cortando con una gran jugada a un corredor que intentaba anotar, de manera que los Medias Rojas ganaron después de sufrir un par de derrotas por una carrera.

Los Medias Rojas tienen marca de 9-15 en juegos decididos con diferencia de una anotación.

De la Rosa (2-2) permitió sólo un sencillo en la tercera entrada al combinarse con tres relevistas para juego de tres hits. Dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.

Andrew Miller abanicó al único adversario que enfrentó, Burke Badenhop registró dos “outs” y el japonés Koji Uehara tres para conservar su marca perfecta en 15 oportunidades de salvamento.

Uehara alargó su racha a 31 salvamentos seguidos en las dos últimas temporadas regulares.

El dominicano Carlos Santana y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron un jonrón cada uno que permitieron a los Indios de Cleveland ponerle final al paso perfecto de Jered Weaver en el Progressive Field con un triunfo de 4-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Santana abrió el quinto episodio con un jonrón que quebró el empate a tres y colocó a los Indios (36-35) por encima de la marca de .500. Cabrera había bateado cuadrangular de dos carreras en la primera entrada.

Jerry Sands, el cubano Yunel Escobar y Ryan Hanigan conectaron cuadrangulares que fueron la clave del triunfo por 5-4 que lograron los Rays de Tampa Bay ante los Orioles de Baltimore.

El primer jonrón de Sands desde el 20 de septiembre de 2011, un batazo de dos carreras como emergente ante Brian Matusz, rompió un empate a tres anotaciones en el octavo episodio.

Escobar bateó cuadrangular solitario en el primer episodio y Hanigan agregó vuelacercas con uno en base en el cuarto para una ventaja de 3-0 ante el abridor de los Orioles, el abridor taiwanés Wei-Yin Chen.

Adam Jones disparó cuadrangular por segundo día consecutivo con los Orioles, un batazo de dos carreras en la sexta entrada ante el novato Jake Odorizzi, quien admitió dos anotaciones y tres imparables en cinco episodios y un tercio de labor.

Delmon Young se voló la barda como emergente en la novena entrada ante el dominicano Juan Carlos Oviedo, quien registró los últimos tres “outs” para su primer salvamento.