Tráfico | T 30° H 60%

Latinoamérica

Maduro “ajusta” su gabinete con cambios en cuatro ministerios

WUNI News
06/17/2014 11:22 PM

Caracas, 17 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que decidió hacer “ajustes” en su gabinete para “refrescar áreas vitales” y anunció cambios en las carteras de Planificación, Transporte Acuático y Terrestre, Alimentación y Educación Universitaria.

“He decidido hacer algunos cambios de ministros en esta tarea permanente para mejorar, ampliar, refrescar, áreas vitales del Gobierno y hacer algunos ajustes en la estructura de Gobierno”, dijo el presidente durante su programa de radio “En contacto con Maduro”, que se realizó en un barrio del este de Caracas.

El jefe de Estado informó que decidió “fusionar” la Vicepresidencia de Planificación con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial que tenían a la cabeza a los funcionarios Jorge Giordani y Rafael Ramírez, respectivamente, en una sola “porque hace falta tener una visión de desarrollo”.

De este modo, anunció que para la nueva Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial decidió designar al actual ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez que también estará a cargo del Ministerio de Planificación.

La cartera de Educación Universitaria, en tanto, tendrá ahora como ministro a Jeison Guzman, “un joven profesional dirigente de la juventud universitaria a finales de los años noventa, principio de la primera década del siglo XXI, que ha sido viceministro durante varios años”.

Maduro agradeció a Giordani su dedicación a lo largo de los quince años “del Gobierno revolucionario” y lo calificó como “un hombre entregado con honestidad”.

“El va seguramente a incorporarse a algunas nuevas tareas que la revolución le asignará, profesor Jorge Giordani, pido un aplauso por él, todo nuestro reconocimiento, todo nuestro amor y nuestra mano extendida”, dijo el presidente.

Asimismo, el presidente anunció que el general Hebert García Plaza, que se venía desempeñando como ministro de Transporte Acuático y Terrestre, pasa a ser el nuevo representante de la cartera de Alimentación, desplazando así al también general Félix Osorio que “va a funciones militares”.

“Le he pedido al ministro García Plaza que asuma la conducción del Ministerio de Alimentación (…) y haga un proceso de refrescamiento y reestructuración, mejoramiento de Mercal (red de mercados), abastos Bicentenario, abastos Venezuela, casas de alimentación”, comentó.

El Ministerio de Transporte Acuático y Terrestre pasará ahora a estar dirigido por el actual director del aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas, el general Luis Graterol que, según Maduro, “conoce todo ese tema de las líneas aéreas, del fortalecimiento del transporte aéreo venezolano, puertos”.