Tráfico | T 54° H 43%

Mundo

México y Argentina acuerdan fortalecer cooperación en defensa

WUNI News
06/17/2014 5:01 PM

México, 17 jun (EFE).- México y de Argentina acordaron fortalecer la cooperación en el ámbito de la defensa entre ambas naciones, informaron hoy las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) de México.

Las instituciones precisaron en un comunicado que el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, y el de Marina, Vidal Francisco Soberón, tuvieron un encuentro con el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, quien realiza una gira de trabajo en México.

Señalaron que durante la reunión se abordaron los temas de la cooperación en temas de ciencia y tecnología, el adiestramiento y la educación militar y la asistencia para el auxilio a la población civil en situaciones de emergencia.

Añadieron que con estos intercambios “se busca estrechar la coordinación y cooperación militar entre ambas naciones, privilegiando los principios de responsabilidad compartida y confianza mutua”.

Las Sedena y la Semar agregaron que de esta manera contribuyen a fomentar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.