Tráfico | T 75° H 34%

puerto rico hoy

Nombran nuevos rectores de ocho recintos de la Universidad de Puerto Rico

WUNI News
06/17/2014 10:41 AM
Actualizada: 06/17/2014 10:54 AM

San Juan, 17 jun (EFEUSA).- La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) nombró nuevos rectores para ocho de sus once recintos, por recomendación del presidente de la principal institución educativa de la isla, Uruyoán Walker Ramos.

El presidente de la Junta, el doctor Jorge Sánchez, informó hoy en un comunicado de prensa de que los recintos que cuentan con nuevos directores son Arecibo, Cayey, Humacao, Aguadilla, Utuado, Ponce, Mayagüez (RUM) y Ciencias Médicas (RCM), en San Juan.

Los nuevos dirigentes son John Fernández Van Cleeve, para el Colegio de Ciencias Agrícolas del RUM; Noel Aymat Santana, del RCM; Otilio González Cortés, en Arecibo; Mario Medina, en Cayey; Efraín Vázquez Vera, en Humacao; Nelson A. Vera Hernández, en Aguadilla; Raquel Vargas, en Utuado, y Leonardo Morales Tomassini, en Ponce.

Sánchez detalló que el proceso de consulta, que inició en enero pasado incluyó la consideración de comités de docentes, no docentes y estudiantiles, que evaluaron a los diferentes candidatos a rector.

En cuanto a los recintos que aún quedan sin rectores confirmados en propiedad, se informó que Walker Ramos nominó al doctor Juan Bonilla para la UPR de Carolina, mientras que para el recinto de Bayamón se mencionó a la profesora de Arte Margarita Fernández Zavala.

En el caso del recinto de Río Piedras, el de mayor prestigio de la UPR, Walker Ramos aún no ha presentado ninguna propuesta, según Sánchez.