Tráfico | T 77° H 65% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Latinoamérica

Perú celebrará en 2016 la IV Conferencia Latinoamericana de Saneamiento

WUNI News
06/17/2014 9:38 PM
Actualizada: 06/17/2014 8:02 PM

Lima, 17 jun (EFE).- Perú celebrará en mayo de 2016 la IV Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (Latinosan), cuya secretaría pro témpore fue entregada hoy en Lima al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, por el ministro de Salud de Panamá, Javier Díaz.

Según una nota oficial peruana, el ministro panameño destacó los avances de Perú en materia de agua y saneamiento.

“Es bueno que todos los países Latinoamericanos nos unamos y tomemos conciencia del gran impacto en la salud pública que representa el saneamiento básico, en especial la de los menores de edad”, manifestó Díaz.

El ministro señaló que en su país se mejoró sustancialmente el acceso al agua, que alcanza un 91 % de cobertura, aunque mencionó que están pendientes los indicadores del área rural.

Von Hesse destacó, por su parte, que Latinosan es una conferencia que surge a partir de las metas del milenio, cuando se planteó reducir a la mitad la brecha de las personas que no tienen acceso a agua y saneamiento.

El ministro peruano dijo que desde que se inició el Gobierno del presidente Ollanta Humala, en julio de 2011, se aumentó en Perú el acceso al agua y saneamiento en zonas rurales de 36 a 56 %, mientras que en el área urbana subió de 88 a 92 %.

“En lo que va de este Gobierno hemos invertido más de 5.000 millones de soles (1.758 millones de dólares) en el sector, monto que es una cifra histórica, superior a la del gobierno anterior, lo cual nos ha permitido lograr aumentos importantes en acceso al agua”, manifestó.

En la actualidad, 8 de cada 10 peruanos tienen acceso a estos servicios, según Von Hesse.

“Con los esfuerzos que estamos haciendo en zona rural, la meta es superar el 95 % hacia fines del Gobierno (en 2016)”, precisó.