Tráfico | T 69° H 70%

Baloncesto | Nacionales

Todo listo para desfile de celebración; Parker asegura continuidad de Duncan

WUNI News
06/17/2014 4:14 PM
Actualizada: 06/17/2014 6:42 PM

San Antonio (EEUU), 17 jun (EFE).- La fiesta continúa en San Antonio tras el quinto título de la NBA que consiguió el pasado domingo el equipo local de los Spurs, cuando mañana, miércoles, se de el gran desfile de celebración con todos los protagonistas que hicieron posible el triunfo.

El desfile se realizará a través de la calles de la ciudad tejana, de acuerdo al comunicado dado a conocer hoy por el alcalde de San Antonio, el mexicano estadounidense Julián Castro.

“El quinto campeonato consolida el legado de los Spurs como una de las más grandes franquicias deportivas de la historia”, destaca Castro.

El desfile comenzará a las 18.00 hora local (23.00 GMT), en el River Walk y realizará la mayor parte de sus tres horas de recorrido en góndola por el río del centro de la ciudad.

Además tiene previsto concluir a las 21.00 hora local (02.00 GMT) en el estadio Alamodome, donde los aficionados podrán ingresar desde las 16.30 de manera gratuita.

El recinto deportivo permitirá la entrada de público en general hasta que llegue a su capacidad máxima de más de 55.000 personas.

La ceremonia especial de los Spurs, encabezados por el base francés Tony Parker, el escolta argentino Manu Ginóbili, el ala-pivote Tim Duncan, y el alero Kawhi Leonard, el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, permitirá que hablen y firmen autógrafos con los aficionados.

En el desfile también participarán los entrenadores, encabezados por Popovich, directivos y empleados de oficina de los Spurs, que confirmaron que la venta de la mercancía conmemorativa del quinto título ha sido todo un éxito.

Nada más acabado el quinto partido del domingo, en el mismo campo del AT&T Center, ya estaban a la venta las camisetas conmemorativas del quinto título a un precio de 50 dólares cada una, mientras que en las tiendas deportivas, el mismo modelo, ya se pueden conseguir por 30 dólares.

Parker reiteró que el veterano Duncan seguirá con ellos un año más, aunque su compañero todavía no haya dado a conocer los planes de cara a la próxima temporada.

“No tengo ninguna duda que Tim (Duncan) tendrá algún día que dejar de jugar, pero no será el próximo año, porque estoy convencido que defenderá con nosotros el título de campeones, lo mismo que hará Manu (Ginóbili)”, declaró Parker a los medios locales. “Todos los compañeros seguiremos juntos”.

Es el mismo sentir del dueño de los Spurs, Peter Holts, que considera que Duncan, 38 años, y Ginóbili, 37, jugarán al baloncesto “hasta que se mueran”.

Holts también confía en Popovich, que comenzará su decimoctava temporada en la NBA, la mayor permanencia en cualquiera de los cuatro grandes deportes profesionales en Estados Unidos.

“Todos tienen nuestro apoyo, lo que significa que de cara a la próxima temporada no habrá cambios importantes, al contrario, se dará continuidad y consolidación del equipo”, destacó Holts, que ha logrado que los Spurs sean la cuarta dinastía de la NBA junto a los Celtics de Boston, Los Ángeles Lakers y Bulls de Chicago.

Duncan, con la gran colaboración de Popovich, que ha sabido mejor que nadie dosificar sus minutos en el campo (29,2 por partido), concluyó su decimoséptima temporada como profesional con promedios de 15,1 puntos y nueve rebotes.

Mientras que en la competición de la fase final sus promedios fueron aun mejores con 15,4 puntos y 10,0 rebotes, lo que hizo que su aportación fuese también factor ganador.

Duncan, que tiene la opción de jugar otra temporada más por 10,3 millones de dólares, que no quiso hablar de su futuro tras la victoria ante los Heat, si dijo que con anterioridad que no tendrá problemas de seguir jugando siempre que sea eficaz al equipo y sienta la motivación de hacerlo.

Nadie duda tampoco, que Ginóbili, al que le queda un año más de contrato, también estará en la defensa del título y el legendario jugador argentino ya adelantó que cuando se está con los Spurs la única meta que existe es la de luchar por el título de campeones.

“Si tenemos unos jugadores que siempre trabajan de cara al equipo y un entrenador que se dedica por completo a los profesionales, entonces el resultado no puede ser otro que luchar por el título de campeones”, subrayó Ginóbili, que junto a Parker logró el cuarto anillo de la NBA, por cinco que posee Duncan y Popovich. EFE