Tráfico | T 51° H 63%

Béisbol | Nacionales

Tristeza y derrota de los Padres; los Cerveceros siguen líderes; ganan los Cardenales

WUNI News
06/17/2014 1:00 PM

Houston (EEUU), 17 jun (EFE).- Los Padres de San Diego acapararon la atención dentro de la Liga Nacional con el fallecimiento de su extoletero y miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn, además de caer también derrotados ante los Marineros de Seattle en partido de interligas.

En un día triste para la franquicia de los Padres tras la muerte de Gwynn a la edad de 54 años, también sufrieron la derrota por 5-1 ante los Marineros.

Gwynn murió el lunes víctima de un cáncer oral, una enfermedad que atribuyó a los años que pasó mascando tabaco.

Kyle Seager pegó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, Brad Miller aportó otro vuelacercas por los Marineros y Chris Young lanzó seis entradas en blanco contra su exequipo.

San Diego fue blanqueado por Young (6-4) y un par de relevistas hasta que Carlos Quentin avió la novena entrada con un jonrón solitario.

El cuadrangular de Seager llegó en un lanzamiento con cuenta de 3-0 del abridor de San Diego, Tyson Ross (6-6), que cargó con la derrota.

El segunda base dominicano Robinson Canó agregó un doble remolcador y Seattle anotó sus cinco carreras en las dos primeras entradas.

El dominicano Wily Peralta lanzó siete entradas eficaces, su compatriota Aramis Ramírez conectó un doble en línea tendida de dos carreras en el octavo episodio y los Cerveceros de Milwaukee vencieron sin problemas 9-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Peralta (7-5) superó una segunda entrada irregular para mantener a los Cerveceros, líderes de la División Central en la Liga Nacional, a distancia de Arizona y Brandon McCarthy.

Los Cerveceros lograron dominar el partido una vez retirado McCarthy del montículo, anotando tres carreras en la octava entrada contra el relevista Will Harris (0-2): dos de ellas con el tercer imparable de Ramírez y otro de Khris Davis impulsador de una carrera.

El jardinero Ryan Braun pegó un triple productor de dos carreras ante J.J. Putz en la novena entrada y Scooter Gennett conectó un imparable remolcador de otra después de jonronear por los Cerveceros, que registraron 12 hits al concluir el partido.

McCarthy se mostró sólido a lo largo de siete entradas y conectó un imparable dos carreras en el segundo episodio.

Allen Craig y Matt Adams remolcaron dos carreras cada uno y los Cardenales de San Luis tuvieron el apoyo de sus lanzadores novatos en sustitución del estelar Adam Wainwright que les permitió ganar 6-2 a los Mets de Nueva York.

El dominicano Carlos Martínez permitió una carrera sucia en cuatro entradas en la segunda apertura de su carrera, y Nick Greenwood (1-0) admitió una anotación y dos imparables en tres episodios y un tercio para ganar en su debut en Grandes Ligas por San Luis, que ha salido victorioso en siete de sus últimos ocho encuentros.

Matt Holliday pegó dos imparables, incluyendo un sencillo para la carrera producida número 1.000 en su trayectoria profesional durante un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada que le dio a los Cardenales ventaja de 6-1.

El piloto de los Mets, Terry Collins, colocó al lanzador como octavo en el orden al bate por primera vez en la historia del equipo, pero la alterada alineación en la que Jacob deGrom fue octavo y Eric Young Jr. bateó como noveno, consiguió apenas cinco indiscutibles.

Los Mets han perdido 10 de sus últimos 13 partidos, anotando dos o menos carreras en seis ocasiones.

Dee Gordon pegó cuatro imparables, y el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó seis entradas con eficacia que permitieron a los Dodgers de Los Ángeles derrotar 6-1 a los Rockies de Colorado y romper su racha de cinco victorias.

Ryu (8-3) permitió una carrera y tres imparables en seis entradas, y ponchó a seis en su decimotercera apertura.

En sus primeras 13 aperturas la temporada pasada –su primera en las mayores– el zurdo llevaba marca de 8-5 con efectividad de 2.85, lo que demuestra su consolidación dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Esta fue la novena vez este año que Ryu permite menos de tres carreras limpias, y lleva marca de 7-0 en esos partidos.

Matt Kemp remolcó dos carreras para los Dodgers, mientras que A.J. Ellis, el dominicano Hanley Ramírez y el cubano Yasiel Puig pegaron sencillos productores.

Ryan Howard conectó jonrón y produjo la carrera de la ventaja durante una decimotercera entrada de cinco carreras y los Filis de Filadelfia ganaron 6-1 a los Bravos de Atlanta, que perdieron por segunda vez en el mismo número de episodios en tres días, luego de caer 11-6 ante los Angelinos de Los Ángeles, el pasado sábado.

El relevista dominicano Antonio Bastardo (4-3) se llevó el triunfo al trabajar dos entradas en blanco.

El pitcher Travis Wood pegó un doble remolcador en la decimotercera entrada con dos “outs” en la pizarra, y dio a los Cachorros de Chicago una victoria 5-4 sobre los Marlins de Miami.

Llamado a sustituir en el cajón de bateo al relevista dominicano Carlos Villanueva (3-5), Wood pegó un punzante rodado paralelo a la línea del jardín izquierdo ante Jacob Turner (2-5), remolcando a Junior Lake para la carrera decisiva.