Tráfico | T 80° H 71%

Noticias Locales

Uno de los dueños de TelexFree saldría en libertad mientras espera juicio

WUNI News
06/17/2014 3:18 PM
Actualizada: 06/17/2014 3:34 PM

Un juez federal ordenó que James Merrill, uno de los dueños de la empresa TelexFree, sea puesto en libertad bajo ciertas condiciones mientras espera juicio por cargos de fraude, según reporta el Boston Globe.

Boston, (Entravision).- Merrill se encontraba detenido desde mayo después de que un juez dictaminó que dejarlo en libertad representaba un riesgo de fuga. Sin embargo, ahora un juez federal dictaminó que sea liberado si coloca en garantía unos 900 mil dólares avalados con su casa de Ashland, entre otras propiedades.

También su pasaporte fue retenido y deberá usar un dispositivo de seguimiento electrónico (GPS) ademas de permanecer en su casa de 8 de la noche a 8 de la mañana. De ser hallado culpable, Merrill podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

En abril miles de afectados dejó la declaración de bancarrota de la empresa de mercadeo de servicio telefónico online, con sede en Marlboro. Muchos de ellos – en ciudades del estado con gran población latina-  fueron seducidos por un esquema piramidal que pagaba elevadas sumas de dinero a quienes invertían en el negocio, con el dinero de los nuevos abonados.

Detalles por WUNI-TV con Sara Suarez