Tráfico | T 57° H 96%

Latinoamérica

Uruguay firma un convenio de cooperación científica y tecnológica con Vietnam

WUNI News
06/17/2014 4:53 PM

Montevideo, 17 jun (EFE).- Uruguay firmó hoy un convenio de cooperación científica y tecnológica con Vietnam, que permitirá el intercambio de información y la organización de seminarios y conferencias entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

El convenio se inserta en el marco de la ley 19.128, recién promulgada, y tiene como objetivo crear “condiciones favorables para el desarrollo de la cooperación científica y tecnológica a través de la promoción de programas o proyectos en común”.

En concreto, el acuerdo prevé el intercambio, la formación y el perfeccionamiento de especialistas y científicos, así como la organización de seminarios, conferencias y encuentros conjuntos, y la realización de proyectos e investigaciones entre Uruguay y Vietnam.

Para su aplicación, se creará una comisión mixta formada por representantes del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam.

El acuerdo entró hoy en vigencia por un período de cinco años, que podrán prorrogarse automáticamente.

Uruguay busca potenciar sus relaciones con Asia, principalmente por la vía del intercambio comercial y la búsqueda de inversiones asiáticas en el país, pero también a través de acuerdos culturales, científicos o tecnológicos.