Tráfico | T 42° H 55%

Tenis

Verdasco reacciona a tiempo ante Mathieu y se planta en segunda ronda

WUNI News
06/17/2014 10:22 AM

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- El español Fernando Verdasco, segundo favorito, reaccionó a tiempo y se impuso en tres sets al francés Paul-Henri Mathieu, por 2-6, 6-4 y 6-4, y se ha plantado en la segunda ronda del torneo de tenis Hertogenbosch, que se celebra sobre hierba.

Verdasco (n.23 ATP), que se había impuesto a Mathieu (n.88) en los cinco anteriores enfrentamientos entre ambos, tuvo hoy su lunar negativo en el saque, cometiendo 15 dobles faltas. Al menos, lo palió en parte con 13 puntos directos.

Así, lo pasó mal en una primera manga donde no estuvo muy acertado, cometió cinco dobles faltas, tuvo un bajísimo porcentaje con el primer saque (41 por ciento) y concedió siete bolas de rotura (salvó cinco).

En la segunda manga, siguió con sus bajos porcentajes con el saque pero, al menos, estuvo mucho más entonado con el resto y los golpes desde el fondo de la pista. Además, aprovechó una de las tres bolas de rotura de que dispuso sobre el saque del francés para anotarse el set y forzar el definitivo tercero.

Algo similar aconteció en el decisivo tercer set, donde su mejor asentamiento desde el fondo le permitió maquillar sus bajos porcentajes de saque (48 por ciento primeros servicios, seis dobles faltas) y hacerse con el partido, tras romper el saque de Mathieu en una oportunidad.

Su rival en segunda ronda, será el holandés Jesse Huta Galung, que ayer se impuso al kazajo Aleksandr Nedovyesov.