Tráfico | T 41° H 93%

Otros Deportes

Alejandro Blanco ve en el Maratón de Nueva York un “gran ganador”

WUNI News
06/18/2014 9:59 AM
Actualizada: 06/18/2014 9:10 AM

Oviedo, 18 jun (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha subrayado hoy que España fue considerada el “número uno del mundo” en deportes en 2013, si bien ha reconocido que el Maratón de Nueva York, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014, es un “gran ganador”.

Blanco, integrante habitual del jurado que anualmente concede el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha dicho que “hoy los deportistas españoles tienen un nivel reconocido en el ámbito internacional”.

Además, ha añadido que el país es actualmente una potencia deportiva.

“Una vez que tenemos ganador, hay que aplaudirle, darle las gracias por todo lo que ha hecho; y decir que es un gran ganador para el Premio Príncipe de Asturias”, ha declarado el presidente del COE, que ha animado a los deportistas “para que sigan teniendo éxitos”.

Sobre las otras candidaturas que junto al Maratón de Nueva York han sido finalistas -Belmonte, selección femenina de waterpolo y selección de hockey sobre patines-, ha apuntado que representan con sus éxitos el carácter internacional que han alcanzado los deportistas españoles.

Blanco forma parte del jurado integrado, entre otros, por la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI, Marisol Casado; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; los exdeportistas Amaya Valdemoro, Gemma Mengual, Emilio Butragueño, Theresa Zabell y Emilio de Villota.