Tráfico | T 43° H 56%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol | Fútbol

Del Bosque apela a la “rebeldía” ante un “resultado duro”

WUNI News
06/18/2014 12:32 AM

Río de Janeiro (Brasil), 17 jun (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador de España, recordó hoy que su equipo aún depende de sí mismo para lograr la clasificación para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, recalcó que la derrota con Holanda “fue parcial” y apeló a la “rebeldía” ante un “resultado duro”.

“(La idea del partido) es desde esa rebeldía ponernos a su altura. No achicarnos, ser valientes y agresivos, como son ellos, jugar con la misma intensidad y con nuestro fútbol, como somos, tener nuestra propia identidad, no perderla, y también mezclar con cosas que a ellos les pueden perjudicar. No sólo haciendo nuestro fútbol, sino con cuestiones menos habituales en nuestro fútbol que pueden hacerle daño a ellos”, remarcó en conferencia de prensa.

El técnico ha preparado a su equipo para el encuentro “desde la realidad”. “No es engañar a nadie. Hemos perdido un partido, hemos jugado mal medio tiempo y ellos han sido superiores. Nos ganaron el partido. Ahora, a mirar para adelante, tenemos una oportunidad y está en nuestras manos. Fue una derrota parcial, esperemos que no sea una derrota definitiva. No estamos en manos de nadie”, afirmó.

“Es verdad que estamos muy dolidos y en una situación con una gran responsabilidad. Tenemos una oportunidad de seguir adelante en la Copa del Mundo y desde esa responsabilidad y situación que nos pone ahora mismo queremos salir adelante. Queremos que, en la respuesta de los jugadores y esa rebeldía ante un resultado duro para nosotros, seguir adelante”, explicó en el estadio Maracaná.

Del Bosque entiende las críticas por el 1-5 ante Holanda, pero aboga por mirar hacia adelante, al encuentro de este miércoles contra Chile: “Han sido duras imagino, he leído bastantes cosas y se acercan a la realidad de lo que fue el partido. Tenemos que entenderlo, no luchar contra ellas, no perder energía contra nadie, sino pensar en lo que hemos hecho mal y buscar soluciones”.

Para él, la “ansiedad es un término peligroso”, pero “con la ansiedad también se juega y se obtiene un mayor rendimiento, con la ansiedad controlada”. “Lo malo es el pasotismo, estar nerviosos, que no pasa nada… También es bueno tener un poco de ansiedad, siempre controlada”, añadió el entrenador, que admitió que estos “cinco días” se han hecho “larguísimos” para el equipo hasta el encuentro.

También elogió a Chile: “Creo que su estabilidad, más allá del cambio de entrenador, no ha cambiado mucho, porque siguen muchas cuestiones y sustancia de su fútbol. Cada uno habrá imprimido su forma de ver el fútbol, pero las cuestiones principales, incluso en alguna cosa, las ha potenciado más Sampaoli”.

“Chile tiene un fútbol muy activo, muy valiente, muy ofensivo y que va adelante con todos. Tenemos que tener cuidado con eso y me imagino que algún punto débil tendrá. Vamos a intentar aprovecharlos. Nosotros también tenemos nuestra fortaleza, nuestras virtudes y a ver si superamos la condición de equipo valiente de Chile”, continuó.

España necesita ganar y goles en estas dos jornadas para sus opciones de clasificación. “De mi boca no saldrá que vamos a buscar una goleada, porque sería antideportivo. Vamos a intentar ganar el partido, buscaremos ser mejores que ellos, pero en ningún momento vamos a decir a priori que vamos a golear. No está dentro de nuestros códigos. Otra cosa es que busquemos el mejor resultado posible”, advirtió.