Tráfico | T 32° H 66%

Nacionales

Denuncian que el opositor “Antúnez” fue “brutalmente golpeado” en una celda en Cuba

WUNI News
06/18/2014 7:40 PM

Miami (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fue detenido el pasado domingo y “brutalmente golpeado” el martes en una celda de una unidad policial en Santa Clara (Cuba), denunciaron hoy la organización Directorio Democrático Cubano y la esposa del disidente, Yris Tamara Pérez Aguilera.

El presidente del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, confirmó a Efe la denuncia y añadió que la esposa de “Antúnez” también fue detenida ayer en la ciudad de Santa Clara.

El Directorio Democrático Cubano distribuyó hoy en Miami (EE.UU.) un comunicado de Pérez Aguilera en el que la mujer alerta “a todas las personas de buena voluntad del mundo sobre la situación en que se encuentra” su esposo.

Según el comunicado, Antúnez “fue detenido y brutalmente golpeado el 17 de junio en la celda # 16 de la Unidad de Instrucción Policial en la ciudad de Santa Clara, Cuba”.

“Los responsables de la agresión física fueron oficiales de la Seguridad del Estado cubana y miembros de la Brigada Especial”, denuncia Yris Tamara, quien aseguró que “Antúnez fue golpeado con ensañamiento”.

En la nota, la esposa del opositor cubano destaca que con Antúnez “se cometió un gran abuso, eran muchos guardias y todos le dieron, con tonfas (porras), con las manos y hasta patadas en el suelo”.

Antúnez, ex preso político cubano, se encuentra detenido desde la noche del pasado domingo en la ciudad de Santa Clara.

El Directorio Democrático Cubano expresó su solidaridad con Yris Tamara Pérez Aguilera en su denuncia y exigió “su libertad inmediata”, al tiempo que condenó “a la dictadura castrista”, que a juicio de este grupo no sólo no ha cambiado sino que “ha incrementado la represión y la violencia contra los activistas en la resistencia y los derechos humanos”.