Tráfico | T 52° H 93%

Fútbol

El delantero argentino Ángel Correa es operado con éxito del corazón

WUNI News
06/18/2014 7:42 AM

Madrid, 18 jun (EFE).- El delantero argentino Ángel Correa, fichado por el Atlético de Madrid del San Lorenzo de Almagro argentino a falta de firma, superó con éxito la operación de microcirugía cardíaca a la que se tuvo que someter en Estados Unidos, según informó el club argentino.

Correa, de 19 años, se operó “con éxito” en Nueva York de una dolencia cardíaca que le fue detectada en el reconocimiento médico previo a su fichaje con el Atlético el pasado 28 mayo, informó el club San Lorenzo en su perfil oficial de la red social Twitter.

“La operación de Correa fue exitosa. Permanecerá en el hospital por 5 días”, informó el club esta madrugada, en un mensaje en el que se agregó que el presidente del club de Boedo (barrio de Buenos Aires), Matías Lammens, viajó a la ciudad estadounidense para visitar al jugador.

El Atlético informó este lunes que Correa tendría que someterse a una microcirugía cardíaca antes de firmar su contrato por el club madrileño, de la que los médicos rojiblancos esperaban una “pronta recuperación” y la “ausencia total de secuelas”.

El delantero argentino, que firmará por cinco años a cambio de unos 7 millones de euros para San Lorenzo, fue el primer fichaje de este verano anunciado por el Atlético, al que siguieron el portero Miguel Ángel Moya, procedente del Getafe, y el lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira, firmado del Granada.

Correa tenia previsto disputar con el conjunto porteño la eliminatoria de semifinales de la Copa Libertadores que el San Lorenzo tiene contra el Bolívar de Bolivia, los días 23 y 30 de julio, así como la posible final en caso de clasificación de los argentinos, según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes.