Tráfico | T 65° H 54%

Béisbol | República Dominicana

El dominicano Bautista es el jugador más votado en las Grandes Ligas

WUNI News
06/18/2014 12:30 AM
Actualizada: 06/18/2014 12:35 PM

Houston (EEUU), 17 jun (EFE).- El protagonismo de los peloteros latinoamericanos dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas también tiene su reflejo en el apoyo que reciben por parte de los aficionados en las votaciones para el Juego de las Estrellas, que encabeza el toletero dominicano José Bautista.

El jardinero de los Azulejos de Toronto, de la Liga Americana, sigue de líder en las mayores en las votaciones para el Juego de las Estrellas, de acuerdo a la última información que ofrecieron las mayores.

Bautista ha recibido 2.906.878 votos y le siguen los también guardabosques Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y su compañero de equipo y compatriota Melky Cabrera.

El legendario Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York, amenaza con el récord de todos los tiempos de Ken Griffey Jr. al encabezar a los torpederos de las mayores.

El “Capitán” lleva 1.810.451 votos este año, que le dan desde que está en las Grandes Ligas hace 19 temporadas 45.315.271 votos. El récord de la historia, de Griffey, es de 50.045.065 votos.

La segunda base también tiene a otro pelotero dominicano de líder, se trata de Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, que sigue por delante de Ian Kinsler, de los Tigres de Detroit.

Mientras que en la primera base, el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, mantiene el liderato por delante del novato cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago y del veterano dominicano Albert Pujols, de los Angelinos.

Entre los antesalistas, Josh Donaldson no cede la cima, con amplia ventaja sobre el dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas.

La edición número 85 del Juego de Estrellas este año tendrá como escenario el Target Field, de Minnesota, y se disputará el próximo 15 de julio.

Las votaciones continúan hasta el jueves, 3 de julio a las 11:59 hora del Este (15:59 gmt).