Tráfico | T 72° H 64% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol

El paraguayo Richard Ortiz dice que su rodilla está perfecta tras lesión

WUNI News
06/18/2014 8:20 PM

México, 18 jun (EFE).- El paraguayo Richard Ortiz, centrocampista del Toluca mexicano, dijo hoy que su rodilla derecha está perfecta y él se encuentra ansioso por regresar a las canchas tras ocho meses de ausencia debido a una lesión.

Ortiz se perdió el final del Apertura 2013 y todo el Clausura 2014 luego de sufrir una lesión doble de ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha, a finales de septiembre.

“Estoy trabajando bien gracias a Dios y la rodilla está perfecta, así que a meterle con todo”, dijo Ortiz a medios durante la pretemporada que el Toluca cumple en Acapulco.

El paraguayo, de 24 años, contó que durante la etapa de vacaciones entrenó en su país para que no le “costara trabajo” y ahora, cerca de la mitad de la pretemporada, se ha sentido muy bien.

Ortiz, exjugador del Olimpia paraguayo, llegó al Toluca como refuerzo para el Apertura 2013, pero la lesión lo marginó del equipo aunque su técnico y compatriota José Saturnino Cardozo aguantó su recuperación para contar con sus servicios.

“Cardozo me dijo que me iba a tomar en cuenta para esta temporada, así que trabajé con todo e hice una buena recuperación para estar bien y por suerte ahora estoy en el equipo otra vez. Debo trabajar para ganarme mi lugar en la cancha”, señaló.

El volante ofensivo se dijo “ansioso” por regresar al fútbol competitivo ya que lleva ocho meses sin jugar. “Ya quiero que empiece el torneo”, agregó.

El Apertura 2014 de fútbol mexicano comenzará el 18 de julio, pero será el 20 cuando el Toluca empiece la disputa en el torneo al recibir al Morelia.