Tráfico | T 75° H 87%

Noticias Locales

Jóvenes y trabajadores de limpieza del MBTA protestan ante Departamento de Transporte

WUNI News
06/18/2014 3:20 PM
Actualizada: 06/18/2014 3:23 PM

Una protesta en Boston reunió a varios activistas y trabajadores para elevar sus reclamos contra el Departamento de Transporte por potenciales recortes de personal en el MBTA y falta de acción ante la exigencia de un pasaje preferencial para jóvenes.

 Boston, (Entravision).-  En el marco de una reunión mensual del Departamento de Transporte los empleados de limpieza  del MBTA siguen reclamando contra el recorte del 30 % de la fuerza de limpieza a partir del 1 de septiembre.  También unieron fuerzas para apoyar a un grupo que impulsa una propuesta de pase juvenil para pasajeros del T.

El recorte de personal mencionado afectaría a casi un centenar de trabajadores de limpieza subcontratados, en detrimento de las condiciones de salubridad de las estaciones del T.

Los trabajadores afectados, agrupados a través del sindicato SEIU 32BJ,  creen que la  medida es contraproducente pues con el nuevo servicio nocturno mas personas usan el T pero habría menos personal para mantener limpias las estaciones y trenes.

Te contamos mas por WUNI-TV