Tráfico | T 38° H 73%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Lamouchi dice que aún sin Falcao, Colombia “en ataque lo tiene todo”

WUNI News
06/18/2014 5:01 PM
Actualizada: 06/18/2014 5:22 PM

Brasilia, 18 jun (EFE).- El seleccionador de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, afirmó hoy que pese a la ausencia del goleador Falcao, la selección colombiana “en ataque lo tiene todo”.

Lamouchi definió así a su segundo rival en el Mundial de Brasil al que plantará cara mañana en Brasilia en partido de la segunda jornada del grupo C.

Lamouchi calificó el encuentro de mañana, sin antecedentes en una Copa del Mundo, como “un partido importante”, pero matizó que no es definitivo para las aspiraciones de ambas selecciones con miras a los octavos de final debido a que aún “queda un tercer partido”.

Manifestó que es “responsable de un grupo y no de un jugador”, al aludir a la decepción que ha causado al delantero Didier Drogba su presencia en el banquillo de los Elefantes.

Insistió en que es responsable de los Elefantes y, por lo tanto, “de un grupo y no de un jugador”.

El técnico pidió paciencia con sus pupilos pues mañana jugarán apenas “el octavo partido”, en alusión al segundo de mañana y a los seis derivados de las presentaciones en las ediciones de 2006 y 2010, que terminaron en fase de grupos.

Dijo creer que, en algún momento, “un equipo africano pudiera ganar el Mundial, ya que ciertos países tienen talento, entre ellos Costa de Marfil”.

El lateral derecho Serge Aurier dijo no sentir presión porque todos los jugadores de su selección están “acostumbrados a jugar ante grandes públicos en el exterior”.

Durante el reconocimiento de la cancha del estadio Mané Garrincha, se pudo ver a Drogba, de 36 años, en un breve partido sin porterías, jugando con los teóricos titulares.

El delantero Konan Ya se estuvo ejercitando al margen de sus compañeros debido a las molestias que sufre en su rodilla, como también problemas musculares arrastre el delantero colombiano Carlos Bacca.

Etiquetas