Tráfico | T 29° H 63%

República Dominicana

Mandatario dominicano y vicepresidente EE.UU. abordarán relación y cooperación

WUNI News
06/18/2014 3:01 PM
Actualizada: 06/18/2014 3:24 PM

Santo Domingo, 18 jun (EFE).- El vicepresidente de EE.UU, Joseph Biden, se reunirá mañana con el presidente dominicano, Danilo Medina, con quien tratará sobre la relación bilateral y cooperación regional, entre otros asuntos, en una visita prevista inicialmente para marzo, pero suspendida entonces por la crisis en Ucrania.

Biden llegará a la capital dominicana esta noche procedente de Colombia, segunda parada de su gira por América Latina, que arrancó el lunes en Brasil y que concluirá el viernes en Guatemala.

Medina y su canciller, Carlos Morales Troncoso, se reunieron ayer para ultimar los detalles de la visita de Biden, mientras que en la capital se adoptan diversas medidas de seguridad por la visita del número dos de la Casa Blanca, incluida, el cierre de varias calles.

Biden tenía previsto visitar el país en marzo pasado, tras haber asistido en Chile a los actos de toma de posesión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Sin embargo, la Casa Blanca decidió cancelar su parada en la República Dominicana para que regresara pronto a EE.UU. debido a la crisis en Ucrania.

“Estamos seguros de que la visita del vicepresidente Biden contribuirá a fortalecer aún más unas relaciones de cooperación que pasan por un momento estelar”, expresó ayer Morales Troncoso tras reunirse con Medina para tratar el tema.