Tráfico | T 52° H 94%

Otros Deportes

Márquez asegura que no corre “para batir récords” sino para divertirse y ganar títulos

WUNI News
06/18/2014 7:12 AM

Barcelona (España), 18 jun (EFE).- El piloto español Marc Márquez, líder y campeón Mundial de MotoGP, ha asegurado este miércoles que nunca ha corrido para batir récord sino para divertirse y luchar siempre por los títulos.

En un acto promocional en Barcelona, Márquez, que ha conseguido siete victorias consecutivas en este inicio de temporada, insiste en que su objetivo es ganar el campeonato mundial. “¿Ganar todas las carreras? No hay nada imposible, si te esfuerzas todo es posible. Yo arriesgaré al cien por cien, como siempre hago”, ha dicho.

En todo caso, Márquez recuerda que es “muy complicado” ganar todas las carreras de un campeonato, porque siempre surgen intangibles. “No creo que las gane todas, porque no depende de ti, sino de lo ocurra en todo un fin de semana. Mi objetivo es el título”, ha insistido.

“Estamos en MotoGP, con grandes pilotos y estoy convencido de que habrá un día que no ganaré ni tampoco seré segundo. Siempre hay que respetar a los rivales”, añade el piloto catalán, quien considera que en el motociclismo “no solo hay que ser rápido, sino también inteligente y seguro”.

Sobre la próxima carrera, que se correrá en Assen (Holanda), Márquez ha reconocido que es un trazado que le gusta mucho, pero en el que el año pasado sufrió “no por el pilotaje, sino por el estilo de la Honda”.

“Es uno de mis circuitos preferidos y este año será diferente porque el chasis es diferente, más dócil”, ha insistido el piloto del equipo Repsol.

Márquez no le ha dado importancia al ‘toque’ que tuvo con Dani Pedrosa en la recta final de la carrera de Montmeló. “Todo el mundo es muy luchador en la pista, como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi o Dani Pedrosa. (Los toques) son la esencia de las motos, nunca me quejaré. En la última vuelta siempre pueden pasar estar cosas”, ha dicho.

Asegura que tiene margen de mejora y que le gustaría pilotar “más fino” al estilo que lo hacen Pedrosa o Lorenzo. “No te encuentras igual de bien en todos los circuitos”, insiste.