Tráfico | T 62° H 86%

puerto rico hoy

Organizan en San Juan carrera con obstáculos para ayudar a enfermos de cáncer

WUNI News
06/18/2014 5:21 PM
Actualizada: 06/18/2014 5:42 PM

San Juan, 18 jun (EFEUSA).- Cientos de personas competirán este domingo en la segunda edición del Reto Urbano 5K, carrera de obstáculos que colocarán en algunas de las principales calles de San Juan y que servirá para recaudar fondos a beneficio del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, de la capital boricua.

Así lo informó hoy a Efe el organizador del evento, el preparador físico Edwin Benítez, quien detalló que los obstáculos que los participantes se encontrarán durante la carrera pretenden ser una alegoría de “los que un paciente de cáncer enfrenta durante el proceso de su enfermedad”.

“Decidí hacer algo que fuera permanente, innovador y pudiera recaudar mucho dinero. Y ahí surge la iniciativa de que, cuando la gente está haciendo la carrera, reconozca los pasos que va dando un paciente de cáncer”, afirmó.

Así, los participantes tendrán que superar ocho obstáculos, entre ellos, un pasamanos, sobrepasar una pared de diez pies (tres metros) de altura con la ayuda de una soga y otra inclinada de 24 pies (ocho metros) de ancho y diez pies (tres metros) de largo.

Benítez explicó que la idea de organizar la carrera surgió tras culminar su trabajo como preparador físico en el programa de televisión “Transformación total”, en el que una docena de personas competían para adelgazar.

En la primera edición participaron 1.300 personas y lograron recaudar 11.000 dólares para el Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez.

Ramón González, presidente de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, indicó en un comunicado de prensa que el dinero que se recaude servirá para iniciar la construcción de un departamento de rehabilitación para los pacientes del centro hospitalario.

Entre los participantes el domingo estará el joven Raúl Alexis Hernández, quien ha sobrevivido a tres tipos de cáncer y reconoció el respaldo y la solidaridad de los puertorriqueños al momento de ayudar a los necesitados.

“Cuando un pueblo se une, todo se puede. La batalla es de todos porque siempre hay alguien cercano sufriendo la enfermedad. Por la ayuda que me ha brindado el hospital digo presente este domingo, sea corriendo o caminando”, afirmó.