Tráfico | T 60° H 53%

Béisbol | Nacionales

Rodríguez se afianza líder de rescates y Elías se apunta el triunfo

WUNI News
06/18/2014 10:21 AM

Houston (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El cerrador venezolano Francisco Rodríguez logró en un episodio afianzarse como líder de las Grandes Ligas en el apartado de rescates y se convirtió en el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que el novato cubano Roenis Elías reforzó la calidad de la serpentina latinoamericana en la jornada al acreditarse su sexta victoria en lo que va de temporada.

Rodríguez se apuntó el rescate en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 7-5 a los Diamondbacks de Arizona y consolidaron su posición de líderes en la División Central de la Liga Nacional.

El venezolano llegó a 22 salvados, al lanzar un episodio, permitir tres imparables, un jonrón y una carrera y se acreditó el rescate.

Rodríguez se afianza como líder en las mayores en el apartado de salvamentos, superando por dos a sus más cercanos seguidores Craig Kimbrel, de los Bravos de Atlanta; Trevor Rosenthal, de los Cardenales de San Luis; el mexicano Sergio Romo, de los Gigantes de San Francisco, y Greg Holland, de los Reales de Kansas City, con 20 cada uno.

El compañero de Rodríguez, el antesalista dominicano Aramís Ramírez (8) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, sin corredores en el camino contra el abridor Mike Bolsinger.

El abridor Elías trabajó siete episodios y con el apoyo de dos cuadrangulares llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 6-1 sobre los Padres de San Diego.

Elías (6-5) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, y retiró a seis enemigos por la vía del ponche.

El novato cubano hizo 87 lanzamientos, de los cuales 60 los mandó a la zona del strike y dejó en 3,91 su promedio de efectividad al controlar a 24 enemigos.

El primera base venezolano Jesús Montero (1) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio.

Montero rompió los lanzamientos del abridor Eric Stults, en la segunda entrada, llevando a un corredor por delante, con un “out” en el episodio.

El segunda base dominicano Robinson Canó (4) pegó batazo de vuelta entera en la quinta entrada, con un compañero en base, también contra el trabajo de Stults.

Su compatriota, el abridor Yordano Ventura trabajó siete episodios y condujo el triunfo de los Reales de Kansas City por 11-4 sobre los Tigres de Detroit.

Ventura (5-5) trabajó siete episodios, aceptó ocho imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El dominicano concluyó su labor con 102 lanzamientos, de los cuales 65 los mandó a la zona del strike, contra 28 enemigos, y dejó en 3,26 su promedio de efectividad.

El abridor mexicano Miguel González también se apuntó la victoria de los Orioles de Baltimore por 7-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

González (4-4) trabajó cinco episodios y se acreditó el triunfo al trabajar cinco episodios, permitir ocho imparables, dos jonrones y cuatro carreras, dar dos pasaportes y retirar a cinco por la vía del ponche.

El mexicano enfrentó a 25 enemigos, con 95 lanzamientos, 62 fueron perfectos, y dejó en 4,41 su promedio de efectividad.

En los bates, el parador en corto dominicano Hanley Ramírez encabezó lluvia de jonrones y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-2 a los Rockies de Colorado.

Ramírez (11) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio contra la serpentina del abridor venezolano Jhoulys Chacín.

El dominicano castigó a Chacín en el tercer episodio llevando a un corredor en el camino, cuando el lanzador ya había sacado dos outs del episodios.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina mandó la pelota a la calle en la segunda entrada y los Cardenales de San Luis vencieron 5-2 a los Mets de Nueva York.

Molina (6) conectó batazo de cuatro esquinas sin corredores en el camino contra los lanzamientos del abridor Jonathon Niese.

El boricua superó a Niese, sin tener compañeros por delante, ni outs en el episodio.

El guardabosques cubano Dayan Viciedo jonroneó en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 8-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Viciedo (6) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio llevando a un corredor en base.

El cubano superó los lanzamientos del abridor Matt Cain, con un compañero en circulación, cuando el lanzador tenía dos outs en el episodio.

En la derrota, el parador en corto dominicano José Reyes (5) pegó jonrón solitario que no impidió que los Azulejos de Toronto perdiesen 1-3 contra los Yanquis de Nueva York, en duelo de equipos punteros de la División Este de la Liga Americana.

Reyes hizo sonar el bate contra los lanzamientos del abridor novato, el japonés Masahiro Tanaka, cuando no había corredores en el camino ni outs en el episodio.