Tráfico | T 55° H 96%

Fútbol | Latinoamérica

Tabárez confirma la baja de Lugano y dice que Suárez puede no estar al 100 por ciento

WUNI News
06/18/2014 2:56 PM
Actualizada: 06/18/2014 4:00 PM

São Paulo, 18 jun (EFE).- El central Diego Lugano será baja para el choque de mañana ante Inglaterra y el delantero Luis Suárez podrá alinear, aunque quizá no esté al ciento por ciento de su capacidad, declaró hoy el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez.

En la rueda de prensa previa al partido ante los ingleses, celebrada en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, Tabárez reconoció que la baja del defensor Lugano es “de última hora” y que se debe a unas molestias que arrastraba en su rodilla.

“Veremos en las próximas horas el parámetro para su recuperación”, declaró ‘el maestro’ Tabárez, quien dijo que la inesperada ausencia de Lugano, cuyo sustituto se desconoce, no provocará un cambio de planes para el crucial choque ante Inglaterra.

“La estrategia no cambia para nada, la planificación de ayer continúa”, aseveró.

Según Tabárez, es posible recuperarse del inesperado revés en el partido inaugural contra Costa Rica (1-3).

Para el técnico, “la distancia entre ganar y perder un partido es mínima” y confió en que la selección que dirige supere el ‘match-ball’ ante Inglaterra, pues no ganar lleva a “una situación de casi eliminación”.

“En otras situaciones difíciles, hemos conseguido salir de eso”, añadió Tabárez, quien quiere a una selección que luche “hasta el último minuto”.

Luis Suárez, estrella del Liverpool y de la celeste, fue el blanco de las preguntas de muchos de los periodistas, curiosos por conocer el estado de su rodilla.

“Puede ser que no esté como el Luis Suárez de la Premier. Aún así, hay que ver lo que puede aportar”, juzgó el seleccionador, que rehusó avanzar la alienación.

El menisco izquierdo de la rodilla de Suárez ha venido curándose sin contratiempos y ha venido “soportando bien las cargas de trabajo” de los entrenamientos, agregó.

Aunque aclaró que está por ver cómo soportará nivel de exigencia de un partido, superior al de un entrenamiento.

“Su carrera ha sido una escalera casi ininterrumpida”, valoró el técnico de los ‘charrúas’ sobre el goleador de la Liga inglesa Suárez.

La prensa británica cuestionó a Tabárez sobre si los problemas disciplinarios de su estrella, que fue multado por ocho encuentros por insultos racistas en la Premier en el 2011, ensuciaban la imagen de Uruguay, doble campeona del mundo (1930 y 1950).

“Sabemos lo que somos y la imagen que queremos dar”, respondió el técnico, quien recordó que su selección ya ha ganado premios por juego limpio.

De su rival Inglaterra, con el que comparte grupo D con Costa Rica e Italia, dijo que es “un equipo que tiene mucha vocación atacante” con “muy buenos futbolistas” y que practica “un fútbol directo y pragmático” con un excelente creador (Steven Gerrard), rápidos delanteros y lateral ofensivos.

“Lo hizo muy bien en el partido contra Italia”, a pesar de perder 2-1, concluyó Tabárez.

Etiquetas