Tráfico | T 51° H 96%

Béisbol | Nacionales

2-1. El venezolano Aníbal silenció a la batería explosiva de los Reales

WUNI News
06/19/2014 8:01 PM

Detroit (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez mostró todo su control desde el montículo y fue la clave que permitió a los Tigres de Detroit ganar 2-1 a los Reales de Kansas City y cortarles racha de 10 triunfos consecutivos.

Aníbal trabajó con solidez siete entradas y permitió que hiciese acto de presencia el bateo oportuno de su equipo con J.D.Martínez que pegó jonrón solitario en el cuarto episodio para empatar la pizarra.

Luego llegaría el doble impulsador del primera base venezolano Miguel Cabrera que llevó a su compañero, el jardinero central Austin Jackson, a la registradora con la carrera del triunfo.

Los Tigres evitaron la barrida y se colocaron a medio juego de los Reales en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana que les arrebató esa semana el equipo de Kansas City.

Sánchez (4-2) permitió cinco imparables, dio una base por bolas y silenció al ataque de los Reales aunque no logró retirar a ningún bateador rival por la vía del ponche.

El relevista Joba Chamberlain entró en el octavo episodio y el taponero Joe Nathan, quien había estado desafortunado en partidos anteriores, logró abanicar a los tres bateadores que enfrentó en la novena para llevarse su decimocuarto salvamento en 18 oportunidades.

El abridor Danny Duffy (4-6) permitió dos carreras y tres indiscutibles en siete entradas de trabajo que lo dejaron con la derrota.

Duffy dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.