Tráfico | T 68° H 50%

Béisbol | Nacionales

4-1. Gallardo logró su triunfo número 86 como profesional y empata con Sheets

WUNI News
06/19/2014 8:43 PM

Phoenix (EEUU), 19 jun (EFE).- El abridor mexicano Yovani Gallardo siguió en su línea de gran dominio y control desde el montículo que esta vez le permitió liderar el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-1 ante los Diamondbacks de Arizona.

Gallardo superó a Chase Anderson en el duelo de abridores des a Chase Anderson después de lanzar siete entradas con eficacia.

Mientras que el jardinero dominicano Carlos Gómez extendió su racha de hits a 15 juegos seguidos y fue también factor ganador en la victoria de los Cerveceros que siguen de líderes destacados en la División Central de la Liga Nacional.

Un día después de caer ante Arizona con un imparable que los dejó tendidos en el terreno, los Cerveceros vencieron a los Diamondbacks por tercera ocasión en cuatro juegos apoyados en Gallardo (5-4).

El derecho mexicano limitó a los Diamondbacks a sólo una anotación en lo que fue su victoria número 86 como profesional, que le permitió empatar con Ben Sheets en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos para los lanzadores de Milwaukee con más victorias.

Gallardo espació cinco imparables con una carrera limpia permitida, no dio base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales después de realizar 108 lanzamientos y colocar 70 en la zona del “strike”.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez cedió sólo un imparable en el noveno episodio para llegar a 23 salvamentos esta temporada, líder de las Grandes Ligas en esa faceta del juego.

Rodríguez también alcanzó los 327 salvados en su carrera, dejando atrás al boricua Roberto Hernández en el decimocuarto puesto de la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Los Cerveceros anotaron tres carreras ante Anderson (5-2), que perdió por segunda apertura consecutiva pese a tener una buena actuación desde el montículo.

Gómez pegó un sencillo remolcador en la octava entrada y llego a base por trigésimo segundo partido consecutivo, la mayor racha activa en las mayores.

Además de Gómez el bateo latino de los Cerveceros también estuvo presente con sus compatriotas Jean Segura de 4-1 con carrera anotada, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, y Elián Herrera de 3-1 con remolcada.