Tráfico | T 34° H 82%

Nacionales

Peres se verá con Obama y recibirá la medalla del Congreso de EEUU

WUNI News
06/19/2014 6:10 AM

Jerusalén, 19 jun (EFE).- El presidente israelí, Simón Peres, viajará el próximo martes a EEUU, en su último viaje diplomático que como jefe del Estado, en el que se reunirá con Barack Obama, y recibirá la Medalla Dorada del Congreso estadounidense.

El periplo será el último como presidente, cargo que lleva siete años desempeñando, y tras 65 de carrera pública, y tiene por objeto despedirse de su homólogo norteamericano, Barack Obama, con quien se entrevistará el miércoles 25 en la Casa Blanca, precisa un comunicado de la Oficina de la Presidencia israelí.

Al día siguiente, Peres recibirá la Medalla Dorada del Congreso de EEUU, en una ceremonia en la que participarán el presidente de la Cámara, John Boehner, el líder de la mayoría demócrata del senado, Harry Reid, el dirigente republicano del senado, Mitch McConnell y la dirigente Demócrata del Congreso, Nancy Pelosi.

Peres, que abandona la jefatura del Estado el mes de julio, será el primer presidente de Israel en funciones galardonado con esa distinción.

“Simon Peres ha servido de forma honorable a Israel durante más de 70 años, en los cuales ha contribuido de forma significativa a los intereses de Estados Unidos y ha jugado un papel esencial en forjar el lazo fuerte e inquebrantable lazo entre Estados Unidos e Israel”, señala el texto debatido en el Senado y el Congreso estadounidenses para la concesión de la medalla.

Durante su estancia en Washington, Peres también será invitado de honor a un acto destinado a fomentar la relación bilateral organizado por el embajador israelí en EEUU, Ron Dermer el próximo miércoles, en el que participarán destacadas figuras de la administración norteamericana incluidos senadores, congresistas y líderes de opinión.

El presidente israelí aprovechará la ocasión para intervenir en otro evento para despedirse como presidente de la comunidad judía en Nueva York, ciudad donde se entrevistará con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon el próximo 29 de junio.

Etiquetas