Tráfico | T 66° H 59%

Otros Deportes

Trentin sorprende al esprínt, Martin se aferra al liderato

WUNI News
06/19/2014 1:31 PM

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El italiano Matteo Trentin (Omega) dio la sorpresa al apuntarse al esprínt la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada a través de 184 kilómetros entre Büren an der Aaren y Delémont, mientras que su compañero alemán Tony Martin supo defender un día más el maillot amarillo.

El Omega sigue cosechando triunfos en la ronda suiza. Esta vez encontró la victoria con Trentin, un lanzador de 24 años al servicio de Cavendish, que liberado de dicha función se lanzó al ataque para abrir su palmarés en la temporada. Remontó en la línea de meta para imponerse por delante de dos compatriotas, Daniele Bennati (Tinkoff) y Francesco Gavazzi (Astana).

Trentin, de 24 años y ganador en Lyon de una etapa en el Tour 2013, se saltó el pronóstico que señalaba a Peter Sagan (Cannondale) como favorito. El eslovaco, que atacó en el último descenso a 6 kilómetros de meta, no respondió al final y solo fue quinto, dos puestos por delante del español José Joaquín Rojas (Moviestar).

Un día más volvió a aparecer el líder Tony Martin en la parte final de la etapa. Un líder que se une en labores de equipo en la función de desbrozar el pelotón ante una llegada masiva. Una vez seleccionado el grupo, se apartó para que Trentin siguiera la rueda de Bennati, a quien adelantó a 15 metros de la raya.

Martin sigue se amarillo con 6 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant Shimano) y 10 respecto a Sagan, en espera de las decisivas etapas de montaña.

La etapa, con cuatro puerto de montaña, de mayor a menor dificultad a medida que se acercaba la meta, era propicia para la batalla final entre velocistas, pero se sabía que no todos estarían en la pelea. Cavendish no estuvo entre los más selectos, pero sí su compañero.

Se encargaron de animar el día Albasini (Orica-GreenEdge), Guarnieri (Astana), Isaichev (Katusha) y Venter (MTN-Qhubeka), pero la escapada estaba sentenciada de lejos, ya que el Sky tensó el ritmo en el Col des Rangiers (2ª), cuando Barguil (Giant-Shimano) lo intentó sin suerte.

Los primeros ataques propiciaron el fin de la aventura a 35 kilómetros de Delemont, la capital del cantón del Jura. Pero fue en la última dificultad, Le Rond-Pré (3ª), a 12 kilómetros de meta, cuando empezó a decidirse la etapa. En el descenso, Sagan tomó la iniciativa y abrió hueco, pero no pudo rematar su ataque, ya que se le unieron 6 corredores.

Entre todos Bennati fue el primero en acelerar por la victoria, pero el compañero de Contador en el Tinkoff no aguantó ante la remontada de Trentin, que sumó la segunda victoria a su historial.

El líder, Tony Martin, tendrá una gran oportunidad de ampliar diferencias en la contrarreloj individual de 24,7 kilómetros que mañana, viernes, se disputa en Worb. Otra historia será el fin de semana con los finales en alto, el sábado en Verbier y el domingo en Saas-Fee.

.- Clasificación de la etapa:

.1. Matteo Trentin (ITA/Omega Pharma) 4h.43.19

.2. Daniele Bennati (ITA/Tinkoff-Saxo) m.t

.3. Francesco Gavazzi (ITA/Astana) m.t

.4. Ben Swift (GBR/Sky) m.t

.5. Peter Sagan (SVK/Cannondale) m.t

.6. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Merida) m.t

.7. J. Joaquín Rojas (ESP/Movistar Team) m.t

.8. Silvan Dillier (SUI/Trek) m.t

.9. Sergio Luis Henao (COL/Sky) m.t

10. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Belisol) m.t

.- Clasificación general:

.1. Tony Martin (ALE/Omega Pharma)

.2. Tom Dumoulin (HOL/Giant-Shimano) a 06

.3. Peter Sagan (SVK/Cannondale) a 10

.4. Bauke Mollema (HOL/Belkin) a 17

.5. Tom-Jelte Slagter (HOL/Garmin-Sharp) a 23

.6. Davide Formolo (ITA/Cannondale) a 27

.7. Jon Izagirre (ESP/MOVISTAR) m.t

.8. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) a 28

.9. Mathias Frank (SUI/IAM) a 29

10. Mattia Cattaneo (ITA/Lampre-Merida) a 29.