Tráfico | T 51° H 66%

Fútbol | Latinoamérica

Vándalos hieren a 40 chóferes y dañan autobuses en la fiesta por el triunfo chileno

WUNI News
06/19/2014 9:41 AM
Actualizada: 06/19/2014 11:04 AM

Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- Unos 40 conductores de autobuses del transporte público de Santiago fueron heridos, dos de ellos de gravedad, y más de 500 vehículos dañados por vándalos el miércoles durante los festejos por el triunfo de Chile sobre España en el Mundial de fútbol, informaron hoy las autoridades.

Los vándalos asaltaron los vehículos con el objeto de desviarlos de su recorrido o para robar los extintores, cuyo contenido lanzaban posteriormente al aire para celebrar el triunfo deportivo.

“Nueve de nuestros conductores resultaron lesionados, y tres de ellos debieron ser atendidos en el hospital de la Mutual de Seguridad”, dijo a Radio Cooperativa Patricio Ibarra, encargado de seguridad de la empresa Alsacia, una de las operadoras del Transantiago, el sistema de transporte público de la capital chilena.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dijo a través de Twitter que terminales del sistema fueron ocupados por hinchas en los sectores periféricos de Peñalolén, Renca y Cerro Navia.

“Gran triunfo de Chile, pero con daños a buses nos hicimos un autogol, afectando calidad del servicio que estamos entregando a los usuarios”, señaló Gómez-Lobo.

“Más allá de colores políticos es transversal no entender ‘celebraciones’ con buses destruidos y conductores heridos”, añadió.

La policía dijo que en Peñalolén un hombre fue herido de bala en un muslo en medio de los festejos, en un aparente ajuste de cuentas, por otro sujeto que fue posteriormente detenido con una pistola calibre 45 en su poder.

Las autoridades anunciaron que interpondrán acciones legales contra quienes resulten responsables de los daños al transporte público, a locales comerciales y bienes urbanos de uso público.

Etiquetas