Tráfico | T 34° H 79%

Latinoamérica

Cabello confirma que Machado tiene prohibición de salida de Venezuela

WUNI News
06/20/2014 12:01 AM

Caracas, 19 jun (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, confirmó hoy que la opositora María Corina Machado tiene una medida cautelar en su contra que le impide salir del país.

Cabello leyó la disposición del tribunal 16 de Control de Caracas, el mismo que instruye el caso contra el dirigente opositor Leopoldo López por los incidentes del 12 de febrero, señalando que se dictó “medida cautelar y asegurativa referida a la prohibición de salida del país sin autorización del tribunal”.

Machado indicó el miércoles que se había enterado por la prensa de la medida en su contra, pero aseguró que no ha sido notificada de esa disposición.

“Ahí viene la justicia, tenga el apellido que tenga, se llame como se llame, si ha conspirado contra el país, si ha estado llamando a guarimbas (disturbios), ha estado llamado a la desestabilización, al asesinato del presidente Nicolás Maduro”, indicó Cabello en su programa de televisión semanal.

“Ponte a creer que no te podemos detener, ponte a creer que gozas de inmunidad e impunidad tú y todos los que andan conspirando”, agregó.

Machado ya compareció el pasado lunes ante la Fiscalía en calidad de testigo en una investigación abierta tras la denuncia del Gobierno de un supuesto plan de magnicidio del que responsabilizó a la política opositora.

“Yo no puedo relatar los detalles de mi declaración, fue una declaración muy extensa en la cual, con toda la tranquilidad hablé con la verdad y para mi ha quedado más evidente que nunca que no hay ningún elemento que puedan utilizar para inculparme de delito alguno”, dijo Machado a periodistas tras declarar en la Fiscalía.

La jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, decidió el pasado 5 de junio elevar a juicio oral la causa contra López por los incidentes violentos del 12 de febrero, acusado en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir.

Ese día dos marchas, una convocada por él y otra por estudiantes, se manifestaron de forma pacífica por el centro de Caracas, pero a su término un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos policiales en disturbios y enfrentamientos que, en esa jornada, se cobraron tres muertos y decenas de heridos.

Por una de las muertes han sido procesados ocho miembros de cuerpos de seguridad del Estado.

El Gobierno venezolano responsabiliza de esos incidentes a López y a Machado, que se desmarcaron de la violencia y han reiterado que buscan “la salida” pacífica del presidente, Nicolás Maduro.