Tráfico | T 79° H 40% | Powered by Yahoo! Weather

Otros Deportes

Carlos Padilla ratifica que México saldrá a vencer a Cuba en Veracruz 2014

WUNI News
06/20/2014 3:00 PM

México, 20 jun (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró hoy que los atletas de su país se preparan con todos los apoyos para ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 delante del favorito Cuba.

“No pretendemos ser triunfalistas, pero tenemos con qué para ratificar la actuación cuando ganamos hace cuatro años en Mayagüez, nuestro gran competidor será Cuba, pero no olvidamos a Colombia y Venezuela”, dijo a Efe Padilla.

Al referirse a la justa regional, programada del 14 al 30 de noviembre próximos, Padilla pronosticó que será la más competitiva de la historia porque los países del área se han superado mucho y algunos son de los mejores del mundo en su deporte.

“Es incuestionable, van a ser los más competitivos; el deporte en nuestra zona se ha desarrollado como ráfaga, gracias a la gran preparación de los atletas”, aseveró.

México participará en Veracruz 2014 con más de 700 deportistas que, liderados por varios medallistas olímpicos y mundiales, esperan completar su mejor desempeño en la historia de los Centroamericanos y del Caribe, que se celebran desde 1926.

“Tenemos un compromiso, facilitar una buena preparación para competir bien, llevaremos una delegación digna”, dijo.

Padilla defendió la idea de que los mejores deportistas mexicanos no se desgasten en torneos eliminatorios locales para evitar una lesión como sucedió con el campeón panamericano de los 50 kilómetros, Horacio Nava, quien debió competir varias veces para ganar su lugar a los Juegos Olímpicos de Londres y llegó lesionado a la competencia fundamental.

“Debemos cuidar a nuestros mejores deportistas, hay varios en atletismo como Nava, el finalista olímpico de 5.000 metros Juan Luis Barrios, y el medallista mundial de salto de longitud Luis Rivera que deben llegar bien a Veracruz y tenemos que cuidarlos porque los queremos en buena forma en los Juegos Olímpicos de 2016″, dijo.

México ganó los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez 2010, con 127 medallas de oro con 127 medallas de oro, 125 de plata y 123 de bronce, seguido por Venezuela (116-106-99) y Colombia (104-84-73), en una justa en la que Cuba no asistió.

Aunque ahora los cubanos regresan a los Juegos, han anunciado que no vendrán con una delegación tan grande como la de otros años y está por ver si les alcanza para liderar la tabla.

Carlos Padilla garantizó que México cumplirá como organizador de los Juegos y hará uno de los mejores de la historia.

“El estadio menos adelantado es la sala de voleibol, en Córdoba, ya están montando la estructura y en unos 15 días estará casi terminada”, concluyó.

Etiquetas