Tráfico | T 50° H 96%

Béisbol

Cerveceros mantienen dominio; ganan los Bravos y pierden a Floyd

WUNI News
06/20/2014 11:41 AM
Actualizada: 06/20/2014 12:02 PM

Houston (EEUU), 20 jun (EFE).- La eficacia del pitcheo y el bateo oportuno volvieron a ser la combinación perfecta para que los Cerveceros de Milwaukee regresasen al camino del triunfo y mantengan el dominio en la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El abridor mexicano Yovani Gallardo siguió en su línea de gran dominio y control desde el montículo que esta vez le permitió liderar el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-1 ante los Diamondbacks de Arizona.

Gallardo superó a Chase Anderson en el duelo de abridores des a Chase Anderson después de lanzar siete entradas con eficacia.

Mientras que el jardinero dominicano Carlos Gómez extendió su racha de hits a 15 juegos seguidos y fue también factor ganador en la victoria de los Cerveceros que siguen de líderes destacados en la División Central de la Liga Nacional.

Un día después de caer ante Arizona con un imparable que los dejó tendidos en el terreno, los Cerveceros vencieron a los Diamondbacks por tercera ocasión en cuatro juegos apoyados en Gallardo (5-4).

El derecho mexicano limitó a los Diamondbacks a sólo una anotación en lo que fue su victoria número 86 como profesional, que le permitió empatar con Ben Sheets en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos para los lanzadores de Milwaukee con más victorias.

Gallardo espació cinco imparables con una carrera limpia permitida, no dio base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales después de realizar 108 lanzamientos y colocar 70 en la zona del “strike”.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez cedió sólo un imparable en el noveno episodio para llegar a 23 salvamentos esta temporada, líder de las Grandes Ligas en esa faceta del juego.

Rodríguez también alcanzó los 327 salvados en su carrera, dejando atrás al boricua Roberto Hernández en el decimocuarto puesto de la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Los Cerveceros anotaron tres carreras ante Anderson (5-2), que perdió por segunda apertura consecutiva pese a tener una buena actuación desde el montículo.

Gómez pegó un sencillo remolcador en la octava entrada y llego a base por trigésimo segundo partido consecutivo, la mayor racha activa en las mayores.

Además de Gómez el bateo latino de los Cerveceros también estuvo presente con sus compatriotas Jean Segura de 4-1 con carrera anotada, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, y Elián Herrera de 3-1 con remolcada.

El abridor Gavin Floyd, que regresó recientemente de una cirugía de reconstrucción de codo derecho, lanzó seis entradas en blanco antes de abandonar por lesión en el mismo codo.

El revés más reciente para una rotación de los Bravos de Atlanta plagada de lesiones que esta vez logró rescatar un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Nacionales de Washington.

Floyd flexionó su brazo derecho de forma extraña después de recibir un largo batazo de foul de Jayson Werth en el primer lanzamiento del séptimo episodio.

El entrenador de los Bravos acudió al montículo, examinó el codo de Floyd y el abridor salió del juego al ser sustituido por el relevista Anthony Varvaro.

Atlanta anunció que Floyd presenta una inflamación posterior de codo derecho. Será sometido a rayos X y posteriormente examinado por el médico de los Nacionales.

Floyd (2-2) realizaba su novena apertura desde que se recuperó de una cirugía de reconstrucción de ligamentos. Los Bravos perdieron a los abridores Kris Medlen y Brandon Beachy y al relevista Cory Gearrin con la misma lesión durante la pretemporada.

El receptor Russell Martin, con dos “outs” en la pizarra, recibió un boleto gratis con las bases ocupadas del relevista Tony Cingrani en el duodécimo episodio y los Piratas de Pittsburgh ganaron por 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

La victoria permitió a los Piratas evitar la barrida en la serie de tres partidos del duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Devin Mesoraco conectó un cuadrangular solitario frente al cerrador de los Piratas Jason Grilli con un “out” en el noveno episodio que puso el empate en la pizarra (3-3).

Las acciones se fueron hasta el duodécimo cuando Gaby Sánchez conectó imparable con un out y avanzó a segunda con un balk de Cingrani (2-8), que cargaría con la derrota.

Josh Harrison recibió pasaporte intencional y Clint Barmes fue golpeado por un lanzamiento con dos “outs”, llenando la casa.

Martin negoció la base por bolas en cuenta de 3-1, y aunque normalmente Cingrani sale como abridor, esta vez se convirtió en el séptimo lanzador que los Rojos utilizaron en el partido.

El relevista Justin Wilson (2-0) hizo su trabajo al retirar en orden a los bateadores de los Rojos en la alta del duodécimo episodio y se quedó con el triunfo.

Ryan Howard jonroneó e impulsó tres carreras y el abridor novato David Buchanan lanzó hasta la octava entrada para que los Filis de Filadelfia sellaran una victoria de 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Zack Wheeler logró su primera blanqueada en Grandes Ligas e hizo valer el cuadrangular que David Wright pegó en el primer episodio para que los Mets de Nueva York blanquearan 1-0 a los Marlins de Miami.

Con su actuación más larga de su carrera, Wheeler (3-7) superó en su duelo en el montículo al abridor de los Marlins Andrew Heaney, que debutaba en las mayores.

El nicaragüense Everth Cabrera produjo dos carreras, el novato Jesse Hahn lanzó con eficacia siete entradas y los Padres de San Diego remontaron por segundo juego consecutivo para derrotar 4-1 a los Marineros de Seattle.

El emergente Chris Denorifa rompió el empate con un sencillo en una séptima entrada de cuatro anotaciones de unos ofensivos Padres que lograron repartir triunfos en la serie de cuatro juegos en la campaña ganando duelos consecutivos por primera vez desde el 30 y 31 de mayo.

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó tres sencillos por los Marineros, que el lunes y el martes habían vencido a los Padres en Seattle.