Tráfico | T 70° H 53%

Economía

Chevrolet ahonda en su relación con el fútbol para acercarse a los hispanos

WUNI News
06/20/2014 10:40 PM

Toronto (Canadá), 20 jun (EFE).- Chevrolet está decidida a utilizar al máximo el gusto que el fútbol despierta entre los hispanos en Norteamérica así como en otros mercados para promocionar la marca, declaró hoy a Efe su vicepresidente de Mercadotecnia, Paul Edwards, precisamente cuando se celebra el Mundial en Brasil.

Desde hace una semana, cuando inició el Mundial de Fútbol en Brasil, Chevrolet ha estado emitiendo una serie de anuncios televisivos específicos para los hispanos en Estados Unidos y Canadá, como parte de la ofensiva publicitaria de la marca de General Motors (GM).

“El fútbol es muy importante para Chevrolet y estamos aprovechando nuestras relaciones con Manchester United y One World Futbol Project para llevar el deporte donde es más necesario. Creemos que esto resonará entre muchos clientes hispanos”, explicó Edwards.

“Obviamente, el Mundial es también un momento excelente para colocarnos delante de estos importantes clientes”, añadió el ejecutivo de Chevrolet.

La marca de consumo masivo de General Motors es claramente consciente del tirón que el fútbol tiene en Norteamérica entre una comunidad con un creciente poder adquisitivo.

Edwards destacó que una reciente encuesta señaló que el 45 % de los hispanos en Norteamérica seguirán por televisión el Mundial de Fútbol, frente al 28 % de la población que no es de origen hispano.

Pero Chevrolet no sólo está interesado en utilizar el fútbol para promocionarse entre los hispanos. En Europa, el fabricante de automóviles tiene desde hace años un acuerdo con el club inglés Manchester United que empezará a lucir su nombre en la vestimenta deportiva.

“Ahora estamos empezando a aprovechar el verdadero valor de esa relación, cuando a principios del mes que viene nos convirtamos en el patrocinador en su camiseta”, dijo Edwards.

En Estados Unidos, donde el fútbol es uno de los deportes en el que participan individuos de un 30 % de los hogares del país, la situación es similar.

El año pasado, Chevrolet se convirtió en el patrocinador oficial de la federación estadounidense de fútbol. Y este año, Chevrolet anunció un acuerdo de patrocinio de dos años de Rush (Sports Partners International), el mayor club de fútbol de Estados Unidos con decenas de miles de jugadores.

Chevrolet no es el único fabricante de automóviles que está aprovechando la popularidad del fútbol entre los hispanos en Norteamérica para promocionarse en ese mercado.

La surcoreana Kia es el patrocinador automovilístico oficial del Mundial de Fútbol y ha lanzado una serie de anuncios y programas de televisión específicamente orientados al mercado hispano en Estados Unidos durante el torneo en Brasil.

Y Ford anunció la semana pasada “el Camisetrón”, una página web donde los aficionados al fútbol pueden diseñar camisetas combinando hasta tres de los colores de sus equipos nacionales favoritos.