Tráfico | T 65° H 58%

Mundo

El presidente dominicano felicita a Felipe VI por su proclamación como rey

WUNI News
06/20/2014 1:38 PM
Actualizada: 06/20/2014 6:41 PM

Santo Domingo, 20 jun (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó a Felipe VI con motivo de su proclamación como Rey de España, al tiempo que manifestó su seguridad de que “su esmerada formación, su juventud y sus valores humanos serán factores decisivos” para el éxito de su reinado.

Las consideraciones del Jefe de Estado dominicano están contenidas en una carta remitida, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, al nuevo Rey de España.

Medina expresó, además, sus mejores deseos para que junto a la reina Letizia, Felipe VI “puedan ejercer sus respectivas funciones con el mayor acierto, para satisfacción del pueblo español y del mundo que les admira. Confiamos, asimismo, en el fortalecimiento de las relaciones cultivadas entre nuestros países”.

“Con motivo de su asunción al trono de España, como sucesor de Don Juan Carlos I, reciba las más calurosas y sinceras congratulaciones, en nombre del pueblo de la República Dominicana, del Gobierno y en el mío propio”, escribió Medina en la misiva.

El gobernante dominicano dijo tener “la seguridad” de que “la esmerada formación para tan importante desempeño, el brío de su juventud y los elevados valores que le distinguen como ser humano, habrán de ser factores decisivos para colmar de éxito su nuevo rol, como continuador de los principios democráticos mantenidos en España por su majestad Don Juan Carlos I”.

Felipe VI juró este jueves la Constitución y fue proclamado rey de España en una ceremonia solemne celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, un día después de que Juan Carlos de Borbón firmara su propia abdicación, que había anunciado el 2 de junio.