Tráfico | T 70° H 93% | Powered by Yahoo! Weather

Nacionales

Lela Loren pone el carisma femenino y latino a “Power”, la serie del rapero 50 Cent

WUNI News
06/20/2014 11:00 PM

Nueva York, 20 jun (EFE).- La actriz estadounidense de origen mexicano Lela Loren es una de las claves del éxito de “Power”, una serie “sobre la difusa barrera entre el héroe y el villano” que, producida por el rapero 50 Cent y con solo tres capítulos emitidos, ya ha firmado por una segunda temporada dado su éxito de audiencia.

Ángela, interpretada por Loren y que representa el primer amor del protagonista, el capo de la droga y el lujo nocturno Omari Hardwick, está en “Power” del lado de la ley, pero “tiene unas cualidades muy sombrías” que le llevan a “jugar sucio para lograr las buenas causas”, explicó a Efe la actriz en una entrevista.

“Es eso lo que más me interesa de esta serie. Cómo mezcla la parte oscura de los que actúan a favor de la ley y la nobleza de esos gángsters que se mueven en el terreno de lo ilícito. Y cómo en ambos lados de la ecuación la violencia juega un papel muy importante”, explica.

Loren, hija de un estadounidense y una mexicana de Michoacán, había participado en papeles episódicos en películas como “The Hangover. Part III” y había participado en series como “Gang Related”, “The Closer”, “The Mentalist” y “Lost”. “Power” es para ella la oportunidad de saltar al estrellato y parece que lo está aprovechando bien.

“Este personaje me ha dado mucha libertad para actuar, porque no es la típica chica comprensiva y dulce. Ella ha tenido que luchar para ser una líder, puede ser muy egoísta a veces. Tiene muchos registros”, asegura.

Ángela luchará por controlar la corrupción y el narcotráfico en Nueva York, sin darse cuenta de que el que está detrás de todo ello es su antiguo compañero de barrio y primer amor, a quien llaman James “Ghost” St. Patrick.

“El uno para el otro representan la inocencia de ese primer amor. Algo sencillo, sin protecciones. Amor en mayúsculas. Ella eligió el camino de la ambición, la disciplina y el éxito. Cosas que son antídoto para el amor en tu vida. Pero cuando llega el amor de nuevo se da cuenta de que estaba deseándolo, aunque le descoloque”, dice.

Y así, “Power”, de los guionistas nominados a un Emmy por “The Good Wife” y con el sello del hip hop urbano y lujoso al mismo tiempo de 50 Cent (quien se reserva un papel secundario en la serie y ha compuesto la canción de los títulos de crédito), es para Loren, ante todo, una historia de redención.

“Yo creo en la redención. Me parece una de las partes más luminosas del ser humano. La vida da muchas vueltas y, ¿por qué no vamos a ser capaces de cambiar? ‘Power’ va sobre eso. Sobre nuestro poder para tomar las riendas de nuestro destino, pero también del alto precio que hay que pagar para conseguirlo”, explica Loren.

“El protagonista realmente quiere reconducir su vida hacia la legalidad, dejar su imperio de la droga atrás y perseguir un objetivo diferente. Pero no quiere perder el estatus, pretende hacer una transición suave. Y yo, como decía, creo en la redención, pero no es fácil y requiere un gran coste que mucha gente no está dispuesta a pagar”, añade.

Y ese camino de redención, después de los 2,6 millones de espectadores que siguen la serie en el canal Starz cada semana, parece que será largo. Tras los ocho episodios de una hora de la primera temporada, sus creadores han renovado para diez capítulos más.

Loren no puede sino deshacerse en elogios para quien considera parte del ADN de la serie, 50 Cent. “Ha hecho tantas cosas que creo que es un buen modelo para la gente, que vean cómo su espíritu no se limita a solo una forma. No es solo un rapero, es un artista y punto”, concluye.