Tráfico | T 42° H 45%

Clima

Más de 375.000 afectados por lluvias torrenciales en el centro de China

WUNI News
06/20/2014 5:11 AM

Pekín, 20 jun (EFE).- Más de 375.000 personas se han visto afectadas, y de ellas unas 9.330 tuvieron que ser evacuadas, debido a las lluvias torrenciales que esta semana afectan a la provincia central china de Hunan, informaron hoy las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.

El temporal afecta a 75 localidades de la provincia, entre ellas zonas muy turísticas como el histórico pueblo de Fenghuang, señalaron fuentes de la oficina provincial de control de desastres naturales.

Al menos 216 casas se derrumbaron por las fuertes lluvias, que en algunas partes de la provincia cortaron carreteras y vías férreas, así como instalaciones de telecomunicaciones, suministro de agua y electricidad.

Los meteorólogos advierten que el mal tiempo en la zona, que suele verse afectada por inundaciones en los meses estivales, continuarán a lo largo de los próximos tres días.

Desastres naturales como tifones, inundaciones y corrimientos de tierra son frecuentes en la mitad sur de China durante los meses de verano, donde cada temporada hay cientos de fallecidos por estas causas.