Tráfico | T 65° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Mundo

Santos dice que lo más “prudente” con Venezuela es el respeto a la diferencia

WUNI News
06/20/2014 7:30 PM

Punta Mita (México), 20 jun (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que lo más “prudente” con Venezuela es mantener la política de respeto a las diferencias, la cual ya le ha dado “buen resultado”.

“Respetar las diferencias y trabajar sobre aquellos puntos donde tenemos objetivos comunes, eso nos ha dado un buen resultado y creo que mantener esa política es lo más prudente y lo más conveniente”, señaló en el balneario mexicano de Punta Mita.

Santos afirmó que durante su segundo mandato espera seguir con las “buenas relaciones” con Venezuela, así como con todos sus vecinos de la región latinoamericana.

El gobernante hizo estas declaraciones en un breve encuentro con los medios de comunicación tras concluir la IX Cumbre de la Alianza de Punta Mita, en el occidental estado de Nayarit, donde México recibió de Colombia la presidencia temporal del mecanismo.

Al respecto, señaló que “México tiene en sus manos continuar con el proceso” en áreas que ya han identificado para avanzar en la integración del bloque, también formado por Chile y Perú.

Sobre las reformas impulsadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto como la energética, Santos dijo que van a “contribuir enormemente” a que en el futuro haya una integración del sector.

“En la medida en que todos nuestros países vamos haciendo las reformas necesarias para irnos ajustando a las circunstancias cambiantes del mundo, eso nos va a facilitar a todos avanzar en la decisión correcta”, añadió.